Imagen de dos trabajadores desinfectando en Seúl (Corea del Sur). | Reuters

TW
1

Los casos detectados de COVID-19 en todo el planeta han superado ya la barrera del medio millón, informó hoy en rueda de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

También se han superado las 20.000 muertes, pero, en el lado más positivo, más de 100.000 pacientes (uno de cada cinco) ya han sido dados de alta tras superar la enfermedad, resaltó el médico etíope.

El doctor Tedros, quien el jueves pidió a los países del G20 unidad para luchar contra una epidemia que «amenaza con desgarrar la humanidad», reiteró hoy que la comunidad internacional debe luchar unida contra esta pandemia, pues «ningún país puede luchar solo contra ella».

Noticias relacionadas

El director ejecutivo para emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, indicó por su parte que sigue habiendo incertidumbre sobre cuánto podrá durar la actual pandemia, ya que las adistintas regiones se encuentran en diferentes situaciones.

«Muchos países acaban de empezar los confinamientos, mientras que otros como China y Singapur luchan ahora desesperadamente para intentar que el coronavirus no regrese», explicó, y destacó que «la cadena de transmisiones solo se puede romper cuando se confirmen los casos y se siga a sus contactos».

La jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, señaló que, pese al creciente número de casos, se ha comprobado que «el virus puede ser controlado con medidas agresivas», que incluyen el compromiso total de gobiernos y sociedades.