Brote de coronavirus

EEUU se convierte en el país con mayor número de casos confirmados de coronavirus

Nuev York |

Valorar:
preload
Personal médico trasladando a un afectado de coronavirus.

Personal médico trasladando a un afectado de coronavirus.

26-03-2020STEFAN JEREMIAH

Estados Unidos se ha convertido este jueves por la noche en el país con más casos confirmados de coronavirus del mundo con un total de 82.404, lo que lo sitúa por delante de China e Italia, que se encontraban por el momento a la cabeza.

Según el último balance difundido por la Universidad Johns Hopkins en base a los datos oficiales recopilados, China e Italia cuentan con 81.782 y 80.589 casos, respectivamente. Sin embargo, Italia sigue siendo el país con mayor número de muertes por COVID-19, 8.215.

El país norteamericano, por su parte, ha mantenido un ritmo de crecimiento acelerado durante las últimas semanas y ha registrado su récord de aumento de casos. En las últimas 24 horas han dado positivo más de 12.000 personas, mientras que la cifra de fallecidos es superior a 1.160.

El aumento de casos es el mayor registrado en Estados Unidos --donde el principal foco de infección es el estado de Nueva York, donde hay más de 37.000 casos-- tras la cifra de más de 10.000 contagios que contabilizó el pasado 23 de marzo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pamboli
Hace 14 días

ara els EUA hauran de demanar ajuda a China, el que és el mateix, el capitalisma haurà de demanar ajuda al comunisme, era de veure. El capitalisme crea desigualtats mentres que el comunisme les equipara. Tanta premsa anticomunista ha fet pensar que el model americà era el bo, quan hauriem d'haver-nos inspirats amb l'altra banda

Valoración:0menosmas

Anubis
Hace 14 días

¿Y la cantidad de contagios y muertes en EEUU de personas que no puedan permitirse parar un médico? Esas no llegarán a contabilizar.

Valoración:5menosmas

Soy español, español. español
Hace 14 días

Por una vez estamos de suerte. A pesar de los fallos, que ya pediremos cuentas, tenemos derecho a la Sanidad pública universal.

Valoración:5menosmas

Valentín
Hace 15 días

Los datos de China no son creíbles, desde el principio oculto información seguramente sus datos son de cientos de miles de infectados y decenas de miles de muertos. Pero claro a la imagen de la dictadura no le interesa, aplicando una censura implacable, la primera víctima es la información. Desde luego algún día se conocerá la verdad.

Valoración:4menosmas

La pregunta
Hace 15 días

No lo entiendo? Pero si EEUU es el país con más portaaviones, submarinos nucleares, cazas de última generación, y más medallas olímpicas...y siempre gana casi todas las guerras ( especialmente contra los más débiles)

Valoración:6menosmas

Hyrulefield
Hace 15 días

Yo sinceramente no me creo los casos de China. Creo que el gobierno chino miente más que habla

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1