Pandemia de coronavirus

Italia ordena el cierre de «toda actividad de producción no esencial» por el coronavirus

| Italia |

Valorar:
preload
Imagen de una avenida de Italia, vacía, por el confinamiento de la población.

Imagen de una avenida de Italia, vacía, por el confinamiento de la población.

Efe

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha ordenado este sábado el cierre de «toda actividad de producción no esencial» tras el repunte de casos de coronavirus que ha presentado el país durante la última jornada.

«Cerraremos todas las actividades de producción no esenciales hasta el 3 de abril. Farmacias, supermercados y parafarmacias permanecerán abiertos. Los servicios esenciales estarán garantizados: bancos, correos y aseguradoras», ha indicado el primer ministro en rueda de prensa, recogida por el diario 'La Repubblica'.

«Nos enfrentamos al mayor desafío después de la Segunda Guerra Mundial. Unidos, lo conseguiremos», ha precisado el mandatario, que ha pedido a los italianos que guarden la calma. Entre las actividades que el Ejecutivo considera como esenciales se encuentran, entre otras, la agricultura, la pesca y la alimentación, además de los servicios de información y de comunicación.

El Gobierno de Italia ha confirmado este sábado la muerte de 793 personas en todo el país en las últimas 24 horas a causa de la pandemia de coronavirus, en lo que supone un nuevo récord diario, hasta totalizar 4.825 fallecidos y 53.578 casos confirmados tras detectar 4.821 nuevos casos.

El repunte de este sábado se debe principalmente a las nuevas cifras registradas en la región de Lombardía, la más afectada del país, donde han muerto 546 personas en 24 horas, según ha informado el asesor regional de asistencia sanitaria Giulio Gallera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Imt
Hace 6 meses

Trabajo en una oficina en el sector de la construcción, no nos han dado opción al teletrabajo, cuándo se piensa en este país parar el sector de la construcción?.

Valoración:0menosmas

bini
Hace 6 meses

Pilar: Es lo que el gobiernos(que ha llegado tarde) está intentando hacer desde el domingo pasado DECRETANDO LA ALERTA NACIONAL... OTRA COSA ES QUE LOS CIUDADANOS LA RESPETEMOS, QUE NO LO HACEMOS (SÍ la mayoría, pero siempre hay unos pocos QUE NO LA RESPETAN, Y SON ESOS POCOS LOS QUE PUEDEN INFECTAR....). YO NO PUEDO QUEDARME EN CASA (OJALÁ) TRABAJO EN EL ALMACEN GENERAL DE UN HOSPITAL, RECEPCIONO LOS MATERIALES QUE LOS SANITARIOS NECESITAN PARA ATENDER A TODOS LOS PACIENTES, NO SOLO LOS DEL COVID-19. Os recuerdo que en un Hospital hay muuuchiiisimos pacientes con otras patologías que necesitan atención (oncológicos, partos, hemodialisis, hematológicos...etc) ellos también están asustados y necesitados de atención... GRACIAS A TODOS POR QUEDAROS EN CASA. Los aplausos a los sanitarios están MUY BIEN, pero acordaros de profesionales como los cocineros, limpiadores, trabajadores de los almacenes que recepcionamos el material necesario para los sanitarios , TAMBIÉN ESTAMOS ALLÍ,

Valoración:7menosmas

ME
Hace 6 meses

Reflexión: ¿De verdad es esencial recibir una carta en estos momentos?!?!?!? No lo creo.

Valoración:2menosmas

ME
Hace 6 meses

Reflexión: ¿De verdad es esencial recibir una carta en estos momentos?!?!?!? No lo creo.

Valoración:1menosmas

Colau (NCB)
Hace 6 meses

¿Cuántos muertos de facto y/o previstos le hacen falta para poner toda la carne en el asador, señor Sánchez?

Valoración:5menosmas

Pilar
Hace 6 meses

Esto es lo que deberíamos hacer aquí y anticiparnos. Prevenir es curar

Valoración:13menosmas

Nana
Hace 6 meses

Aquí debemos hacer lo mismo ya por favor, porque para vernos obligados a hacerlo dentro de 10 días, mejor hacerlo ahora. Cada día de retraso son más infectados, más muertos, y más millones de € perdidos

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1