Pandemia de coronavirus

Un español de 22 años, diagnosticado con coronavirus en Singapur

| Singapur |

Valorar:
preload
Cierre de espacios públicos en Singapur.

Cierre de espacios públicos en Singapur.

Reuters

Un ciudadano español de 22 años ha sido diagnosticado con la COVID-19 en Singapur, donde es residente, después de haber viajado a España entre el 9 y el 13 de marzo, informó el Ministerio de Salud de la ciudad-estado.

En su página web, el Ministerio explica que el joven español presentó síntomas el 13 de marzo, por lo que fue enviado al Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas (NCID, siglas en inglés), donde un análisis dio positivo al día siguiente.

El paciente, considerado un caso «importado», se encuentra actualmente en cuarentena en el NCID de Singapur, donde se han detectado 226 casos.

Según un estudio de la Universidad de Harvard, la capacidad de la próspera ciudad-estado para detectar casos de COVID-19 es hasta tres veces mayor que la de los países del resto del mundo, gracias a su sofisticado sistema de vigilancia epidemiológica.

Singapur es uno de los primeros países en implementar controles para detectar el nuevo coronavirus y en cerrar las fronteras a los viajeros desde China, excepto los nacionales o extranjeros con residencia.

Más tarde también aplicó las mismas restricciones a viajeros desde España, Francia, Alemania, Italia, Irán y Corea del Sur.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.