Harvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión

| Nueva York |

Valorar:
preload
Harvey Weinstein a su llegada a la Corte Suprema de Nueva York.

Harvey Weinstein a su llegada a la Corte Suprema de Nueva York.

Efe

El productor de cine Harvey Weinstein ha sido condenado por un juez a 23 años de prisión por agresión sexual y violación y previsiblemente será trasladado a una prisión de máxima seguridad.

El jurado del caso ya encontró el mes pasado a Weinstein, quien se convirtió en un emblema del movimiento '#MeToo' después de que varias mujeres le acusaran de acoso o ataque sexual cometidos a lo largo de los años, culpable de abuso sexual a la asistente de producción Miriam Haley y por violación a Jessica Mann, que quería ser actriz.

Weinstein, de 67 años, le pidió al juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York, James Burke, una rebaja de la condena, apelando a su edad y a problemas de salud.

Durante su intervención ante el tribunal momentos antes de conocer la condena, Weinstein ha alertado de una «crisis» en Estados Unidos que comparó con la era McCarthy.

«Estoy preocupado por este país, estamos atravesando una crisis que comenzó básicamente conmigo. Fui el primer ejemplo y ahora hay muchos hombres acusados de abuso, algo que creo que ninguno de nosotros entendió», ha señalado, tal y como recoge Europa Press de Bloomberg.

El productor ha insistido en que no hay «un ambiente adecuado» para un juicio justo en Estados Unidos. «Todos están en algún tipo de lista negra. Yo no tenía poder con Miramax, era una pequeña empresa y no podría haber abusado de nadie», ha lamentado.

Por su parte, el abogado de Weinstein ha asegurado que no ha habido un juicio justo y que se trata de una sentencia «severa» con «una larga lista de acusaciones sin fundamento que no han sido examinadas».

El antaño todopoderoso magnate de Hollywood se enfrentaba por esta condena a una sentencia que iba de un mínimo de cinco años hasta un máximo de 29 años de cárcel.
El juez James Burke, que presidió el juicio, escuchó declaraciones de Weinstein y de las dos mujeres que fue condenado por agredir antes dar lectura a la sentencia.

«Agradecemos al tribunal por imponer una sentencia que pone sobre aviso a los depredadores sexuales y parejas abusivas en todos los segmentos de la sociedad», afirmó el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance en un comunicado en el que también agradeció a las víctimas «sus notables declaraciones de hoy y su indescriptible coraje durante los dos últimos años».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maruja
Hace 7 meses

Si a una mujer se le acosa sexualmente lo primero que tiene que hacer es denunciarlo ,otra cosa es que lo permita por que pueden pensar ,intuir que si no hacen tal cosa serán despedidas O terminará su carrera ,eso hará que tenga que trabajar como uno más el resto de su vida y ya no serás famosa pues bien eso es falta de personalidad y no saber decir que no por que que si entras al trapo por muy presionada y miserable que sea este tipo es tu culpa nadie las forzó y obligó en este caso se podían haber dado media vuelta y haberse marchado no es no ,también podían haber denunciado que si no se acostaban con él no trabajarían en el papel y nadie lo hizo por que.por interés te quiero Andrés.

Valoración:1menosmas

Aleluya
Hace 7 meses

¡Ya era hora! La idea es acabar con estos depredadores que, bajo la excusa de que no hay pruebas, creen que pueden salirse con la suya. Además, aprovechan y acusan a los afectados, generalmente niñ@a y mujeres, de mentir

Valoración:4menosmas

Tomeu
Hace 7 meses

Está probado? O solo se le condena por las declaraciones?

Valoración:-9menosmas

Juansinvox
Hace 7 meses

Me parece genial!!! Por cierto, que vaya nivel de español del que ha escrito esto...

Valoración:1menosmas

Alejandra
Hace 7 meses

Bien merecido, el encarcelamiento debería haber sido más largo.

Valoración:6menosmas

pimpam
Hace 7 meses

Muy bien , y Placido Domingo ? no pasa nada esto es España

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1