Pandemia de coronavirus

¿Hasta cuándo durará la epidemia del coronavirus?

| Pekin |

Valorar:
preload
Un joven se cubre la boca con una mascarilla en una calle de Londres.

Un joven se cubre la boca con una mascarilla en una calle de Londres.

Reuters

El jefe del equipo médico de expertos designado por China para combatir el coronavirus, Zhong Nanshan, aseguró este lunes que la epidemia se prolongará globalmente al menos hasta el próximo mes de junio.

En una declaración ante los medios en la provincia de Cantón, Zhong dijo que el «foco en la prevención y el control del virus» pasará en China de centrarse en la exportación de casos a hacerlo en la importación de nuevas infecciones, que llegan ahora al país asiático procedentes del extranjero.

Las últimas noticias sobre la COVID-19

El prestigioso neumólogo, de 83 años, indicó que China proveerá asistencia a los países en donde el coronavirus se está propagando rápidamente, incluida su experiencia en la protección y el tratamiento médico.

«Se ha estimado que el desarrollo de la epidemia global durará al menos hasta junio», dijo Zhong, reconocido en China por su papel en el combate de la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) que sufrió el país entre 2002 y 2003.

El médico recordó que la provincia de Cantón, en el sur de China y una de las más afectadas por la epidemia después de la de Hubei, tiene muchos intercambios internacionales por lo que se deben «reforzar las medidas de inspección en las fronteras».

La Bolsa se hunde por la crisis del coronavirus

«Se debe prestar especial atención a viajeros procedentes de otros países afectados severamente por la epidemia de coronavirus y someterlos a cuarentena, si es necesario», señaló.

China lleva días registrando una ralentización del crecimiento de los nuevos infectados por la enfermedad, aunque están subiendo los casos detectados en viajeros procedentes de países como Irán, Italia o Corea del Sur.

En las últimas 24 horas se detectaron 40 nuevos casos en todo el país, 36 de ellos en la ciudad de Wuhan, foco de la epidemia.

Los restantes nuevos cuatro casos registrados fuera de Wuhan fueron «importados», según anunció este lunes la Comisión Nacional de Sanidad, todos ellos en la provincia noroccidental de Gansu y todos relacionados con un vuelo procedente de una ciudad iraní.

Según los últimos datos oficiales, los fallecidos en China suman 3.119, mientras que el número de infectados detectados hasta ahora alcanza los 80.735.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ponpillo
Hace 6 meses

creo que ha afectadomas mas la alarma que el virus, creo que se debe dar un tiempo si no hay vacuna que se tome como unagripa y para delante 300mil en todo e mundo el daño que ha echo es mayor mas que las victima,. de echo no es una enfermedad terminal , la gente se cura sola. y hasta cunado , cuando esto pase la gente no se tomara mas en serio asi como h1n1, porcina.... y ahora con este coronavirus. la verdad es que no veo que tienen de diferente de la gripa de echo la definen igual a la influenza

Valoración:-4menosmas

skunk#1
Hace 6 meses

@piruli En África, al igual que ocurre con otros virus como el de la gripe, la presencia será testimonial porque este tipo de virus no se lleva bien con las altas temperaturas. Por otro lado, este virus pasará a ser un nuevo virus estacional como pasó com la Gripe A y ya está. El año que viene seguirá estando entre nosotros pero nadie hablará de él ya que carece de sentido hacerlo (ni el número de infecciones ni la tasa de mortalidad son lo suficientemente grandes como para que se pueda catalogar de noticia). Estamos ante una crisis de miedo, no una crisis sanitaria y, cuando se acabe el miedo, se acabará el problema.

Valoración:49menosmas

Alfa7
Hace 6 meses

Esto durara hasta que encuentren una vacuna como con la gripe después seguirá el virus pero nadie hablara del tema y se seguirá muriendo gente igual que con la gripe y si no al tiempo ha pasado con todas las epidemias, están hay pero de eso nadie habla

Valoración:22menosmas

piruli
Hace 6 meses

Pues depende de las medidas que se tomen. En China se lo han quitado de encima. En Europa les costará, pero parece que ven que no queda más remedio. En Africa...ahí me temo que será imposible de controlar. Ni siquiera sabremos la extensión del virus. Me temo que en cierta medida el virus ha llegado para quedarse.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1