Los coronavirus son una extensa familia de virus que afectan al ser humano y a varias especies de animales. | Redacción Local

TW
0

Científicos en China que estudian el brote del nuevo coronavirus COVID-19 anunciaron el hallazgo de dos tipos principales de la enfermedad que podrían estar causando infecciones.

Los investigadores, de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Pekín y del Instituto Pasteur de Shanghái bajo la Academia de Ciencias de China, advirtieron que su análisis examinó un rango limitado de información y dijeron que se necesitan estudios de seguimiento con conjuntos de datos más grandes para comprender mejor la evolución del virus.

El estudio preliminar encontró que un tipo más agresivo del coronavirus asociado con el brote de la enfermedad en Wuhan representa aproximadamente el 70% de las cepas analizadas, mientras que el 30% está relacionado con un tipo menos agresivo.
La prevalencia del virus más agresivo disminuyó después de principios de enero de 2020, dijeron.

«Estos hallazgos respaldan firmemente la necesidad urgente de más estudios inmediatos e integrales que combinen datos genómicos, datos epidemiológicos y registros gráficos de los síntomas clínicos de pacientes con enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)», escribieron en su estudio.

Noticias relacionadas

Los hallazgos fueron publicados el martes en la National Science Review, revista de la Academia de Ciencias de China. También el miércoles, una de las principales asociaciones médicas de China confirmó que el período medio de incubación del coronavirus es de cinco a siete días, con un máximo de 14 días.

Se ha observado una caída en los nuevos casos de la enfermedad tras las severas restricciones impuestas en la segunda economía más grande del mundo para detener su propagación, incluidos los vetos al transporte y la extensión de las vacaciones por el Año Nuevo Lunar.

China continental informó 119 nuevos contagios confirmados de coronavirus el martes, dijo la Comisión Nacional de Salud, por debajo de los 125 del día anterior, en una tendencia general a la baja desde mediados de febrero.

El número total de casos en el territorio continental ha llegado a 80.270 y la cifra de muertes aumentó en 38 a un total de 2.981 al 3 de marzo. Todas las nuevas muertes salvo una se registraron en la provincia de Hubei, el epicentro del brote.