Imagen de archivo de la Feria Internacional de Turismo de Berlín con los stands de Baleares de fondo. | Efe

9

La feria ITB de Berlín, que tiene previsto abrir sus puertas la semana que viene del 4 al 8 de marzo, podría peligrar ante el aumento de casos del brote de coronavirus.

Varios medios alemanes destacaron que el Gobierno tiene en estudio la posibilidad de suspender la feria turística de Berlín por culpa del coronavirus, una decisión que se dará a conocer este viernes; según estas fuentes.

Messe Berlín ha informado de que la no se tomará hasta la noche de este viernes «como muy pronto». Los organizadores de la Feria de Turismo de Berlín han indicado que están en coordinación con las autoridades públicas alemanas para decidir cómo actuar al respecto y que esperan tener más información para la noche de este viernes.

No obstante, en un comunicado anterior habían señalado que la decisión se tomaría para esta tarde. La organización había señalado que, «debido a la propagación del coronavirus» en Europa, esperaba un «número menor de visitantes» en la feria.

? El coronavirus paraliza una planta de Hyundai en Corea del Sur

La feria tenía previsto analizar las repercusiones del coronavirus sobre el sector turístico. Y había anunciado nuevas medidas de acceso al recinto ferial, más restrictivas para los grupos considerados de riesgo, para reducir el riesgo de contagio.

Mallorca en la feria de turismo

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, han presentado este jueves las acciones para la feria internacional de turismo, ITB en Berlín, donde la isla promocionará el turismo deportivo. Han asistido el ciclista Joan Llaneras y el director de ATP Mallorca Championships, Toni Nadal.

campanya consell a Berlín . Foto Bota.jpg

En este sentido, se hará a través de tres disciplinas, el golf, el tenis y el ciclismo, ya que además de ser unas de las de mayor demanda, son tres especialidades deportivas que cuentan con la celebración de campeonatos de gran repercusión internacional Road tono Mallorca (golf), Mallorca Championship ATP (tenis) y Mallorca Challenge (ciclismo).

? Salut activa nuevas medidas contra la amenaza del coronavirus en Baleares

Cladera ha dicho que la isla es un «reclamo turístico» para un tipo de visitante que genera «un turismo de mayor calidad, desestacionalizador y con interés para conocer y disfrutar de productos que ofrecen otros sectores estratégicos como son la gastronomía, la cultura, la naturaleza, nuestra cultura y el patrimonio».

«En Berlín queremos mostrar una Mallorca capaz de ofrecer un producto desestacionalizador, de calidad y sostenible desde la vertiente medioambiental y social», ha explicado.

? Ultimas novedades sobre el coronavirus

Cladera ha añadido que la isla «se ha ido consolidando como destino para la práctica deportiva» y, en la actualidad,» son muchos los factores que proporcionan su excelencia, su clima, el entorno y el paisaje, una completa red de equipaciones deportivas, una oferta hotelera y complementaria perfectamente adaptadas».

Durante la feria, el 3 y 4 de marzo habrá instalado un «espacio deportivo Mallorca», donde se podrá disfrutar de la sensación de practicar el golf y el tenis a través simuladores de realidad virtual.

Asimismo, el público podrá disfrutar de la sensación de pedalear por la Serra de Tramuntana a través de grandes paneles de vídeo que emitirán las imágenes más espectaculares de la Challenge ciclista en este entorno natural.

El mismo día, a partir de las 18.00 horas, seis deportistas profesionales de gran renombre en Alemania, serán los embajadores de Mallorca y contarán en primera persona su experiencia entrenando o compitiendo en la isla. Se trata de Nuria Iturrioz y Tino Shuster (golf); Joan Llaneras y Theo Reinhard (ciclismo); Bàrbara Rittner y Marjus Zoecke (tenis).

Estos deportistas también estarán presentes en el estand de Baleares el 4 de marzo para mantener una reunión, organizada por el Departamento de Turismo y Deportes, con los principales turoperadores y agentes alemanes especializados en turismo deportivo.

En cuanto a las instalaciones de estos deportes en Mallorca, cabe destacar que la isla cuenta con 24 campos de golf, una PGA training academy y 2 pitch and putt.

En cuanto al tenis, hay 60 clubes federados y un total de 707 pistas (entre clubes, hoteles y otros). Asimismo, cuenta con 5 clubes de alta competición. En relación al ciclismo, existen 16 rutas cicloturistas auspiciadas por el Consell.