Lorenzo Milá, enviado especial a Milán.

TW
6

Lorenzo Milá, corresponsal de TVE en Roma, ha protagonizado un directo que se ha hecho viral en las redes sociales por su mensaje y contenido. El periodista, que se encuentra en Milán, ha intervenido en TVE para relativizar el alarmismo sobre el brote de coronavirus.

«Aquí los médicos no se cansan de repetirnos que estamos ante un tipo de gripe; un tipo de gripe nueva, de la que no tenemos memoria vírica ni de momento vacuna, pero un tipo de gripe que, como la gripe, afecta sobre todo a personas con defensas bajas, situaciones de salud precaria, como las personas mayores, lo mismo que pasa con la gripe común», ha explicado. «No es un virus terrorífico como puede ser el ébola. No. Es un tipo de gripe del que se cura la gran mayoría de personas que están infectadas», ha añadido.

Noticias relacionadas

Milá ha asegurado que «la mayor parte de los infectados se está recuperando en su casa como si fuera una gripe común, menos de la mitad están hospitalizados y solo hay 25 personas en cuidados intensivos».

El hombre «Esta es la fotografía médica real, que aquí los médicos no se cansan de repetir, pero parece que se extiende más el alarmismo que los datos».