El Sinn Féin gana las elecciones en Irlanda

| Dublín |

Valorar:
preload
Mary Lou McDonald al conocer los resultados de las elecciones en Irlanda.

Mary Lou McDonald al conocer los resultados de las elecciones en Irlanda.

PHIL NOBLE

El partido Sinn Féin (izquierda) ha ganado las elecciones legislativas celebradas este sábado en Irlanda por un estrecho margen que le ha permitido imponerse a los dos partidos que tradicionalmente dominaban la política irlandesa, Fine Gale y Fiana Fáil.

En concreto, el Sinn Féin ha logrado bajo el liderazgo de Mary Lou McDonald un 23,94 por ciento de los votos, según las primeras proyecciones, mientras que el Fiana Fáil obtendría un 21,27 por ciento de votos y el Fine Gael del primer ministro saliente, Leo Varadkar, lograría un 21,08 por ciento de sufragios.

Por detrás quedarían el Partido Verde (7,67 por ciento), el Partido Laborista (5,13 por ciento), el Partido Socialdemócrata (3,1 por ciento) y Solidaridad-La Gente Por Delante de los Beneficios (2,34 por ciento), según resultados oficiales y parciales difundidos por la prensa irlandesa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Irlanda
Hace 8 meses

Tiocfaidh ár lá. Maravillosa noticia, Irlanda está gobernada por un verdadero partido político nacionalista irlandés. Los otros dos, amigos de la extrema derecha de los invasores coloniales británicos han sido destruidos.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1