Pandemia de coronavirus

Científicos chinos identifican al pangolín como posible huésped del coronavirus

| Pekín |

Valorar:
preload
El pangolín es el único mamífero con escamas, su carne es muy codiciada en Asia.

El pangolín es el único mamífero con escamas, su carne es muy codiciada en Asia.

Nguyen Huy Kham

El pangolín podría ser la explicación. El brote de coronavirus podría haberse transmitido a los humanos mediante el tráfico ilegal de pangolines, el único mamífero cubierto de escamas que existe, indicaron científicos chinos.

El pangolín es uno de los mamíferos más contrabandeados de Asia, aunque están protegidos por las leyes internacionales, porque su carne es considerada un manjar en países como China, y sus escamas se usan en la medicina tradicional, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

«Los descubrimientos más recientes serán de gran importancia para la prevención y el control del origen (del virus)», declaró la Universidad Agrícola del Sur de China, que dirigió el estudio, en un comunicado en su sitio web.

Se especula que el brote, que ha provocado la muerte de 636 personas en China continental hasta la fecha, surgió en un mercado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, que además vendía animales salvajes vivos.

Expertos en salud creen que el brote podría haberse originado en murciélagos y pasado de ahí a los humanos, probablemente a través de otras especies.

La secuencia genómica de la nueva cepa obtenida de los pangolines estudiados era un 99% idéntica a la de las personas infectadas, reportó la agencia de prensa oficial china Xinhua. La nota agrega que la investigación encontró que los pangolines eran «el más probable huésped intermedio».

Pero Dirk Pfeiffer, profesor de medicina veterinaria en la Universidad de la Ciudad de Hong Kong, advirtió que el estudio está lejos de probar que los pangolines fueran los transmisores del virus.

«Sólo se puede llegar a conclusiones más definitivas si se compara la prevalencia (del coronavirus) entre especies diferentes en base a muestras representativas, lo que estas definitivamente no son», afirmó Pfeiffer.

Aun así, todavía se tiene que establecer un vínculo a los humanos por medio de los mercados de comida, agregó el académico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xavier Santiago
Hace 7 meses

Ay por la rataaa que se ma matao mijoooooooo

Valoración:-10menosmas

incordio
Hace 7 meses

@incredulo yo he visto mallorquines comiendo caracoles, explícalo en según qué lugares. Piensa que el caracol está lleno de “mierda” dentro, por eso se han de limpiar, a mi eso me parece más antihigiénico que comer animales exóticos. Dicho esto nunca he probado ni los unos ni los otros.

Valoración:-10menosmas

Asqueroso
Hace 7 meses

Suciedad, falta de higiene ,comer bichos raros, así están : con infecciones y bacterias.

Valoración:9menosmas

GOÑI
Hace 7 meses

No me extrañaría que también comieran carne humana por pensar que cura alguna enfermedad.

Valoración:-4menosmas

TomeuDePortol
Hace 7 meses

Nosotros comiamos triquinosis ... y los hemos superado.

Valoración:1menosmas

Javi
Hace 8 meses

Las seres humanos somos una especie animal más. Los animales se comen unos a otros y nosotros comemos carne de vaca, cerdo, pescado cocinado y crudo, etc. Que los chinos coman perros nos resulta extraño, como quizás para muchos lo sea que nosotros comamos caracoles o conejos, donde en EEUU es una mascota. El problema es que no se controle la ingesta de los mismos y sobre todo que haya contrabando. Y si...el virus ha sido creado por el hombre? Al menos dejemos dudas al respecto y no echemos culpa sin certeza alguna.

Valoración:13menosmas

Palmesano
Hace 8 meses

Que dejen de comer animales exóticos que están en peligro de extinción,se comen hasta perros y ratas sinceramente no lo veo normal.

Valoración:17menosmas

Anonimo
Hace 8 meses

Que pesados con lo que comen en China. Nosotros comemos vaca y en la India es un animal sagrado. En otros sitios comen saltamontes, gusanos, serpiente... y nosotros lo encontramos asqueroso (la mayoria) Son culturas. Y decir que "los chinos es lo peor que ha pasado"... tendran sus cosas buenas como malas. Por ejemplo, la acupuntura, medicina tradicional, inventos (el abaco por ejemplo)

Valoración:7menosmas

Jsjsjs
Hace 8 meses

Lo mismo pensaran los chinos a vernos comer Percebes, Caracoles, Angulas... etcetc todo son cuestion de culturas, hay cosas de aqui que me parecen bastante mas guarrada la verdad... XD

Valoración:12menosmas

July Churches
Hace 8 meses

Me preocupa seriamente la salud mental de alguien capaz de comerse eso. Puedo entenderlo en el contexto de una hambruna, cuestión de vida o muerte, pero que ese bicho sea un manjar...

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2