Trabajadores del servicio de desinfección. | YONHAP

TW
1

El coronavirus continúa extendiéndose por todo el mundo y la cifra de contagiados y muertos sigue creciendo, tanto dentro como fuera de China.

Noticias relacionadas

Aquí puedes seguir en directo, las últimas noticias relacionadas con esta neumonía.

Puedes seguir consultado toda la información sobre el coronavirus, aquí

El gigante tecnológico Amazon anunció este domingo que se suma a Nvidia, Ericsson y LG y no acudirá al Mobile World Congress (MWC) que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona debido a la alerta sanitaria mundial por el coronavirus.

El crucero 'Diamond Princess' registra ya 70 casos de coronavirus, el foco más grande fuera de China. 

El nuevo caso de coronavirus confirmado en Palma no supone un incremento del riesgo en España porque se trata de una transmisión del virus en el extranjero, como ocurrió con el paciente de La Gomera. 

El Centro de Microbiología ha analizado el caso del británico con coronavirus ingresado en Mallorca. Aquí todos los detalles

Las autoridades sanitarias británicas confirmaron este domingo que han detectado un cuarto caso de infección por el nuevo coronavirus chino en el Reino Unido.

El consejero médico del Gobierno británico, Chris Witthy, detalló que el paciente que ha dado positivo estuvo en contacto con otra de las personas infectadas que se encuentran en el Reino Unido y que la transmisión del patógeno se produjo en Francia.

Toda la información facilitada por Salut Pública sobre el paciente con coronavirus en Mallorca puedes leerla aquí

Salut ha informado este domingo sobre cómo se encuentra el hombre británico que ha dado positivo en coronavirus en Mallorca. El hombre, según los análisis, tenía una carga de virus baja, por «lo que la capacidad de infección también lo será». 

Salut Publica informará en una hora en Son Espases sobre el positivo. 

Cuatro pasajeros de un crucero que atracó este viernes en Bayonne (Nueva Jersey, EE.UU.) y que estaban bajo evaluación en un hospital siguiendo el protococolo para detectar el coronavirus han dado negativo tras las pruebas, según comunicó este sábado el gobernador del estado, Phil Murphy.

ACTUALIZACIÓN CIFRAS AFECTADOS:  El Ministerio de Salud de China ha elevado este domingo a 811 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y a 37.198 los afectados en el país. Las cifras de fallecidos superan ya a las víctimas de SARS. 

Muchos se preguntan si se pueden contagiar por coronavirus al entrar en contacto con un objeto que previamente haya tocado una persona que está afectada. 

Aquí te lo contamos: 

¿Cuántos días vive el coronavirus en un objeto que ha tocado un afectado?

La misión propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para colaborar con la contención del coronavirus viajará la semana que empieza a China tras haberse recibido el visto bueno de las autoridades.

«Presentamos sus nombres y recibimos una respuesta hoy. El jefe del equipo viajará el lunes o martes, y el resto de expertos seguirá luego», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

La empresa norteamericana Nvidia ha anunciado que no enviará a sus empleados al Mobile World Congress (MWC) 2020, previsto del 24 al 27 de febrero en Barcelona, como medida de precaución ante la propagación del coronavirus.

Se convierte de esta forma en la tercera empresa que anuncia que no acudirá al congreso de móviles de Barcelona después de que ya lo hicieran el fabricante tecnológico sueco Ericsson y el fabricante coreano LG Electronics.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón ha confirmado este sábado la muerte de un ciudadano japonés en Wuhan en la que sería la segunda víctima no china del nuevo coronavirus, después de conocerse el fallecimiento de un estadounidense.

El ciudadano japonés, de unos 60 años de edad, vivía en Wuhan, epicentro de la epidemia, junto a su esposa china. Sufrió fiebre el 16 de enero y fue hospitalizado por una neumonía, informa la televisión japonesa NHK.

El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, ha anunciado este sábado que se reunirá el próximo jueves en Bruselas con sus colegas de la Unión Europea para discutir la evolución de su respuesta a la epidemia de coronavirus.

El Gobierno chino ha dado orden de acelerar el procedimiento de aprobación de los tests que detectan la neumonía causada por el nuevo coronavirus, según ha informado este sábado la Administración Nacional de Productos Médicos (APNM).

La administración ha aprobado el registro de productos de siete empresas, para reforzar la capacidad de suministro de de estas pruebas, según el portavoz de la ANPM, Jiang Deyuan, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias china, Xinhua.

Ascienden a 722 los muertos por el coronavirus y a 34.546 los afectados

El Ministerio de Salud de China ha elevado este sábado a 722 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y a 34.546 los afectados en el país. En concreto, este viernes se han registrado un total de 86 muertes por el coronavirus, 81 de ellas en la provincia de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del brote, dos en la provincia de Heilongjiang, una en la de Henan, otra en Gansu y una más en Pekín. 

Asimismo, las autoridades sanitarias han confirmado 3.399 nuevos casos y 4.214 nuevos casos sospechosos. Además, este viernes se han registrado 1.280 pacientes «gravemente enfermos», mientras que 510 personas han sido dadas de alta tras su recuperación. En total, 6.101 pacientes permanecen en estado «grave» y 27.657 personas son sospechosas de estar infectadas con el coronavirus. También un total de 2.050 personas han recibido el alta médica tras haberse recuperado.

Ascienden a 64 casos del nuevo coronavirus en el crucero de Japón

El ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, ha confirmado este sábado que se han producido tres casos más del nuevo coronavirus, por lo que son ya 64 los afectados, en el crucero 'Diamond Princess' en el que viajan 3.711 personas de hasta 56 nacionalidades distintas y que actualmente se encuentra en cuarentena en el puerto de Yokohama.

Los tres pasajeros, dos norteamericanos y un chino, han abandonado el crucero y han sido hospitalizados. Con estos tres casos, el número de afectados en Japón ha alcanzado los 89, según ha informado la agencia de noticias nipona Kyodo News.

El origen de la propagación de la infección a bordo proviene de un hombre de 80 años que desembarcó en Hong Kong, el pasado 25 de enero. El Gobierno de Japón pidió a los pasajeros del crucero y a la tripulación, procedente de 56 países distintos, que permanecieran en el barco dos semanas más a partir del miércoles.

Fallece un estadounidense en Wuhan por el coronavirus

Un ciudadano de Estados Unidos ha muerto en un hospital de Wuhan víctima del coronavirus, lo que le convierte en la primera víctima de esa nacionalidad por ese brote que ya ha causado al menos 722 fallecidos.

El hombre tenía 60 años y murió el pasado jueves en el hospital de Jinyintian de Wuhan.
Medios como el Washington Post y la CNN informan de que la fuente diplomática no ha querido dar más detalles acerca de la víctima -como su identidad u ocupación- por un motivo de respecto a la privacidad. Este fallecimiento y el de un japonés de 60 años que estaba también hospitalizado en Wuhan, de cuya muerte informó el Gobierno de Tokio, serían los primeros extranjeros muertos en China por el coronavirus.

El brote de coronavirus podría haberse transmitido a los humanos mediante el tráfico ilegal de pangolines, el único mamífero cubierto de escamas que existe, indicaron científicos chinos.

Más información aquí

Un trabajador sale del recinto ferial

Los organizadores del MWC habilitan un teléfono de atención médica por el coronavirus

La GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha habilitado un teléfono gratuito de seguridad y atención médica como medida de precaución ante el brote de coronavirus, ha informado en un comunicado. El servicio estará disponible las 24 horas y desde el miércoles 12 hasta el sábado 29 de febrero, y el número se podrá encontrar en las acreditaciones de los asistentes, en la aplicación móvil del congreso y en los recintos feriales en los que se celebra. 

El uso de las mascarillas se está extendiendo

El mundo enfrenta una escasez de equipos de protección médica para el coronavirus

El mundo enfrenta una escasez crónica de trajes, máscaras, guantes y otros equipos de protección en la lucha contra la expansión de la epidemia del coronavirus, ha dicho este viernes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Adhanom Ghebreyesus. La agencia de la ONU ha estado enviando kits de pruebas, mascarillas, guantes, respiradores y trajes a todas las regiones del mundo.

Un médico le toma la temperatura a un médico

Un equipo de científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong han inventado un dispositivo de diagnóstico más rápido para detectar el nuevo coronavirus.
Con la última tecnología de chips microfluídicos, el dispositivo puede detectar el virus en sólo 40 minutos desde la toma de muestras hasta la prueba, en comparación con la tecnología de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) que se utiliza actualmente y que tarda entre 1,5 y 3 horas.