Polémica en Holanda por la aprobación de una «pastilla letal» para los mayores cansados de vivir

| Amsterdam |

Valorar:
preload
La idea parte de una propuesta del juez del Tribunal Supremo Huib Drion, quien hace cuarenta años consideró que el Estado debería poner a disposición de los ciudadanos que han cumplido los 70 años una píldora venenosa, para que pudieran decidir en qué momento quieren acabar de vivir.

La idea parte de una propuesta del juez del Tribunal Supremo Huib Drion, quien hace cuarenta años consideró que el Estado debería poner a disposición de los ciudadanos que han cumplido los 70 años una píldora venenosa, para que pudieran decidir en qué momento quieren acabar de vivir.

Pixabay

La polémica está servida, después de que haya trascendido que Holanda aprobará una «pastilla letal» para los mayores de 70 cansados de vivir, una propuesta que la coalición de Gobierno quiere aprobar antes de fin de año, según informan varios medios de ámbito nacional.

Según esta información el fármaco letal para poner fin a la vida no necesitará prescripción médica, ni justificar ningún problema de salud, algo que suscita reticencias en múltiples sectores de la sociedad.

Según explica ABC, la idea parte de una propuesta del juez del Tribunal Supremo Huib Drion, quien hace cuarenta años consideró que el Estado debería poner a disposición de los ciudadanos que han cumplido los 70 años una píldora venenosa, para que pudieran decidir en qué momento quieren acabar de vivir.

Más concretamente, un reciente estudio del gobierno holandés ha concluido que una parte de la población de más de 55 años «tienen un deseo de morir consistente y activo», a pesar de gozar de buena salud.

ABC recalca que el ensayo de Drion La elección del final de la vida para los ancianos tuvo relevancia en el pasado, cuando la sociedad holandesa sometió a debate la aprobación de la ley de eutanasia, que resultó rompedora y pionera en el entorno europeo y en todo el mundo.

En esta ocasión el impulso político a la llamada «pastilla letal» proviene del partido liberal D66, que forma parte de la mayoría que apoya al gobierno y formación que había incluido esta posibilidad en su programa político y electoral.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joana
Hace 5 meses

Y si consigo la pastilla y te la doy a ti.que pasa?es obvio que no me parece bien.

Valoración:-1menosmas

miguel
Hace 5 meses

De 70 años para arriba.. muerte selectiva. El estado les considera una carga

Valoración:-1menosmas

Una
Hace 5 meses

Pertenecemos a una cultura en la que pagamos para que nuestros perros mueran y no sufran, en cambio los humanos no dejamos que quien desee morir y dejar de sufrir, lo haga por voluntad propia y dignamente

Valoración:7menosmas

Paul
Hace 5 meses

Suponiendo que solo le toca a una por barba, ¡muy bien!

Valoración:6menosmas

July Churches
Hace 5 meses

La fuga de Logaaaaannnn

Valoración:2menosmas

entre humor i curiositat
Hace 5 meses

Però encara que funcioni perfecte, han de indicar en es prospecte es possibles efectes secundaris a llarg plaç, o no?

Valoración:13menosmas

Yo
Hace 5 meses

¡Qué gente más deshumanizada! Parece que, a cierta edad, eres un teasto viejo que no sirve para nada y hay que tirar a la basura. Supongo que les saldrá más barato darles la pastilla letal que pagarles pensiones y cuidados.Lo enmascaran de libre decisión para morir o no, pero lo que quieren es quitarse a esta pobre gente de encima porque les estorba. Es inhumano.

Valoración:9menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 5 meses

Con el panorama que hay y el que se presenta, no me extraña lo más mínimo. Todo da asco y miedo.

Valoración:16menosmas

El lado oscuro
Hace 5 meses

@ Cultura de la muerte. " Deberíamos preguntarnos si una persona vieja, deprimida y que ya no sirve para nada merece vivir o si es mejor que muera."Todos merecen vivir. Es decisión de cada uno dejar de hacerlo. Muy feo que digas que "no sirve para nada".

Valoración:23menosmas

Cultura de la muerte
Hace 5 meses

Por supuesto que el derecho a la vida es algo indiscutible y que se debe respetar siempre. Pero también es innegable que cuando el hombre y la mujer llegan a una cierta edad se convierten en una carga, tanto para sus familias como para la sociedad. Y por que no decirlo, suponen un gasto enorme para el estado. Deberíamos preguntarnos si una persona vieja, deprimida y que ya no sirve para nada merece vivir o si es mejor que muera. Cualquier hijo bien nacido que vea a sus padres en tal condición, en conciencia, no puede hacer otra cosa que animarlos a morir.

Valoración:-45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2