La idea parte de una propuesta del juez del Tribunal Supremo Huib Drion, quien hace cuarenta años consideró que el Estado debería poner a disposición de los ciudadanos que han cumplido los 70 años una píldora venenosa, para que pudieran decidir en qué momento quieren acabar de vivir. | Pixabay

TW
16

La polémica está servida, después de que haya trascendido que Holanda aprobará una «pastilla letal» para los mayores de 70 cansados de vivir, una propuesta que la coalición de Gobierno quiere aprobar antes de fin de año, según informan varios medios de ámbito nacional.

Según esta información el fármaco letal para poner fin a la vida no necesitará prescripción médica, ni justificar ningún problema de salud, algo que suscita reticencias en múltiples sectores de la sociedad.

Según explica ABC, la idea parte de una propuesta del juez del Tribunal Supremo Huib Drion, quien hace cuarenta años consideró que el Estado debería poner a disposición de los ciudadanos que han cumplido los 70 años una píldora venenosa, para que pudieran decidir en qué momento quieren acabar de vivir.

Más concretamente, un reciente estudio del gobierno holandés ha concluido que una parte de la población de más de 55 años «tienen un deseo de morir consistente y activo», a pesar de gozar de buena salud.

ABC recalca que el ensayo de Drion La elección del final de la vida para los ancianos tuvo relevancia en el pasado, cuando la sociedad holandesa sometió a debate la aprobación de la ley de eutanasia, que resultó rompedora y pionera en el entorno europeo y en todo el mundo.

En esta ocasión el impulso político a la llamada «pastilla letal» proviene del partido liberal D66, que forma parte de la mayoría que apoya al gobierno y formación que había incluido esta posibilidad en su programa político y electoral.