La Policía ha acordonado varias calles del Soho de Londres. | Twitter

TW
0

La Policía Metropolitana de Londres ha evacuado este lunes edificios y acordonado varias calles de la zona del Soho de la capital británica tras el hallazgo de lo que se sospecha que es un artefacto sin explotar de la Segunda Guerra Mundial.

Las fuerzas de seguridad recibieron una llamada en torno a las 13:50 horas GMT, después de que el objeto fuera detectado en unas obras en la calle Dean Street. Las personas que se encontraban en el Hotel Soho, el teatro Soho Theatre y el exclusivo Groucho Club, entre otros establecimientos, han sido desalojadas, según han informado medios británicos.

El cordón policial se ha establecido entre Oxford Street, Charing Cross Road y Shaftesbury Avenue, ha detallado la policía británica.

Según datos del Ministerio de Defensa británico divulgados en 2018, las autoridades lidiaron con cerca de 450 bombas de la Segunda Guerra Mundial desde 2010, unos 60 artefactos por año.

Vídeos publicados hoy en las redes sociales por personas que se encontraban en ese momento en el céntrico distrito londinense muestran a agentes de policía acordonando diversas calles del Soho, una popular zona de bares y restaurantes.