Pandemia de coronavirus

Abre el hospital récord de Wuhan

| Wuhan |

Valorar:

Las autoridades de China han abierto en un tiempo récord un nuevo hospital en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, para tratar a los miles de afectados por el brote del nuevo coronavirus, que se ha cobrado ya más de 360 vidas.

El hospital Huoshenshan, bautizado así por un dios del fuego, se ha construido en solo dos semanas, en un intento de las autoridades por frenar la expansión del brote de coronavirus, que ya ha infectado a más de 17.000 personas en todo el país.

El nuevo centro, que cuenta con una plantilla de 1.400 trabajadores sanitarios y dispone de 1.000 camas, está preparado para recibir pacientes desde este lunes, según ha contado el director del hospital, Zhang Siming, a la cadena de televisión estatal CCTV.

Las autoridades tienen previsto terminar esta semana un segundo hospital, el Leishenshan, cuyo nombre significa la montaña del dios iluminado.

El experto chino en epidemias Zhong Nanshan ha dicho que cree que el brote de coronavirus alcanzará su punto álgido en un plazo de diez días a dos semanas. «En la actualidad, la situación epidémica en el país está todavía al alza pero pensamos que no será un brote nacional sino solo un brote parcial», ha dicho Zhong, según informa la agencia de noticias china Xinhua.

Las autoridades han garantizado que se cumplirá con el suministro diario de alimentos en todo el país, también en Wuhan y en la provincia de Hubei, epicentro del brote de coronavirus.

El Gobierno está tratando de calmar la preocupación por los efectos del brote de coronavirus en la economía de China, en un momento en el que el índice bursátil de Shanghái ha caído un 8,7 por ciento en su reapertura este lunes tras el Año Nuevo chino.

«Estamos completamente confiados y seremos capaces de minimizar el impacto epidémico en la economía», ha dicho Lian Weiliang, subdirector de la Comisión de Reforma y Desarrollo Nacional.

El último balance del brote del nuevo coronavirus es de 361 muertos, una cifra que supera el balance que dejó el brote de síndrome respiratorio agudo severo (SARS), que acabó con la vida de 349 personas entre finales de 2002 y 2003.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@@bonita maqueta
Hace 8 meses

Claro, si...se ha construido algo en 10 días pero de ahí a que sea un hospital utilizable quedan 3 años...todo el que ja hecho o trabajado en un hospital lo sabe, no solo son casetas, son equipamientos, gases, climatización...logística, obviamente a eso me refiero cuando digo "bonita maqueta". Eso no será un hospital operativo hasta dentro de 3 años....mientras un caos inoperativo. Y si, la mayoría de material made in china es de muy mala calidad, si no están detrás empresas americanas o europeas la calidad es pésima, las pinturas duran dos días, las gomas y juntas tres días, las herramientas son muy bonitas pero son un desastre...son grandes imitadores.

Valoración:-1menosmas

Kendu
Hace 8 meses

Alerta internacional por un virus que en un país de más de 1000 millones de habitantes solamente ha matado a 300 mientras que aquí la gripe se lleva a 600-700 al año y no pasa nada. Muy lógico no es.

Valoración:3menosmas

Vaya tela
Hace 8 meses

En China es algo habitual suelen hacer edificios,hoteles....si que es verdad que la situación hace que sea rápido y necesario,de esta noticia lo único que sacó en claro que si ellos pueden en cualquier sitio tb pero claro,hay que ser trabajador y mucho pero no solo el obrero si no todo el equipo que lleva crear qualquiera edificio pero en el caso de españa lo que se lleva es .....tardar para echar más horas al final o ir a destajo al metro cuadrado mientras los otros inflan presupuestos.....mucho tenemos que aprender de los chinos ....si fuera españa tardaríamos en. Eso tiempo crear un hospital?????????jajajajajajajajajajajajajaja si hicimos uno mal con 1000 veces en tiempo que han invertido ellos jajajajajajaja

Valoración:8menosmas

MJ
Hace 8 meses

Si han construído en dos semanas un hospital, sólo para esta enfermedad; yo diría que no van de bromas y que la situación es preocupante.

Valoración:18menosmas

@bonita maqueta
Hace 8 meses

De maqueta nada. Se ha podido y se puede seguir en tiempo real porque todavía no está finalizado. La razón de que vayan tan rápido es que están trabajando todos los días las 24 h. con multitud de trabajadores. Sobre los materiales chinos te recuerdo que la mayoría de materiales que utilizas están hechos en China, que esté hecho en China no significa que sea de mala calidad.

Valoración:24menosmas

bonita maqueta
Hace 8 meses

bonita maqueta, me gustaría ver la operatividad real de algo hecho a toda prisa y con materiales chinos...supongo que estarán 3 años puliendo detalles hasta que medianamente funcione pero claro, eso no nos lo contarán!

Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1