TW
0

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este viernes que hasta la madrugada de este viernes se han registrado 213 fallecimientos y diagnosticado 9.692 contagios por el nuevo coronavirus, de los cuales 1.527 se encuentran en estado grave, mientras que 171 han superado la enfermedad.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la OMS, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Los chinos están desarrollando nuevos sistemas a partir de las restricciones de la cuarentena que están sufriendo en distintas zonas del país. Y así, el robot Penaut, de la empresa Keenon, se encarga de llevar comida a las personas aisladas en cuarentena en un hotel de Hangzhou, en China, con motivo del brote de coronavirus.

Noticias relacionadas

Un grupo de viajeros de un vuelo con pasajeros afectados por el coronavirus están en cuarentena en un hotel de Hangzhou, donde un robot enfermero se encarga de llevar comida mientras permanecen bajo observación. Peanut, desarrollado por la empresa Keenon, avisa de su llegada a medida que avanza por los pasillos, para que las personas abran la puerta y salgan lo justo para recoge las bandejas que transporta.

El robot es un modelo autónomo asistencial, que cuenta con sensores y radares que, junto con tecnología de aprendizaje automático, le permiten ubicarse en el entorno y moverse con seguridad por el mismo.