La Eurocámara ratifica el acuerdo del 'Brexit' y el Reino Unido dejará la UE el viernes

| Bruselas |

Valorar:
preload
Un miembro del Parlamento Europeo durante el pleno.

Un miembro del Parlamento Europeo durante el pleno.

29-01-2020YVES HERMAN / POOL

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó este miércoles por 621 votos a favor, 49 en contra y 13 abstenciones el acuerdo del 'Brexit', que supone la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

Finalizado también el proceso en Londres, el voto de este miércoles en la Eurocámara concluye la ratificación parlamentaria de este acuerdo y pone fin a casi tres años de negociación de la separación entre Londres y Bruselas, de forma que el Reino Unido saldrá de la Unión Europea de forma acordada en la medianoche del 31 de enero al 1 de febrero.

El voto se produjo pasadas las 18.30 horas (17.30 GMT) en el pleno de la Eurocámara, de forma solemne, y fue sucedido por buena parte del hemiciclo cantando a coro el poema escocés «Auld Lang Syne», usado tradicionalmente en Nochevieja para despedir el año, pero también en funerales.

Finalizado también el proceso en Londres, el voto en la Eurocámara concluye la ratificación parlamentaria de este acuerdo y pondrá fin a casi tres años de negociación del divorcio en los que el mayor obstáculo ha sido la oposición en la Cámara de los Comunes británica, donde el acuerdo fue rechazado en hasta tres ocasiones.

Finalmente, tras una renegociación del acuerdo entre Londres y Bruselas y unas elecciones el pasado 12 de diciembre, el Parlamento británico concluyó la ratificación del acuerdo durante el mes de enero.

La luz verde de la Eurocámara era el penúltimo paso en Bruselas para que el Reino Unido pudiera abandonar la Unión Europea con un acuerdo, y tras este voto favorable solo queda la adopción del texto por parte del Consejo, que sucederá entre el jueves y el viernes y donde no debería haber ningún obstáculo para su aprobación por mayoría simple.

Tras el voto, el presidente del Parlamento Europeo acogerá una ceremonia de despedida en el propio Parlamento con los diputados británicos que participan hoy y mañana en su último pleno de la Eurocámara.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 4 meses

... Europa deja independizarse al Reino Unido democráticamente... España NO lo permite a Catalunya...

Valoración:-3menosmas

Pedro JJ
Hace 4 meses

"La Eurocámara rafitifica el Brexit" es que el RU iba a salirse si o si. Políticos y expertos españoles decían que hacía falta renegociar 700 tratados y pactos, escritos, y RU dijo que adios muy buenas, que es lo que toca. La UE y todo el sistema de dinero deuda comenzará a colapsar a partir del Lunes, y lo veremos a velocidad de vértido. El reseteo está cerca. El Poder de los Rothschild desaparece esta vez.

Valoración:2menosmas

marc
Hace 4 meses

Mercado común: sí. Política común: no.

Valoración:2menosmas

7
Hace 4 meses

a ver si se empieza a desmontar la comunidad europea

Valoración:3menosmas

Uno mas
Hace 4 meses

España toma ejemplo de Inglaterra

Valoración:-3menosmas

Angel
Hace 4 meses

Es mejor no estar en un proyecto que no funciona España era mejor antes de estar en Europa España le hace falta un referéndum

Valoración:8menosmas

Dioxina
Hace 4 meses

Fuera,fora,out..

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1