Brote de coronavirus

El coronavirus llega a Europa y Australia

| Madrid |

Valorar:
preload
Un escáner termal mide la temperatura corporal en un hospital de Taipei, Taiwan.

Un escáner termal mide la temperatura corporal en un hospital de Taipei, Taiwan.

24-01-2020Reuters

Mientras el número de muertos por el nuevo coronavirus causante de la ‘neumonía de Wuhan’ se ha elevado a 41 entre los 1.287 contagiados diagnosticados en China, el virus se ha extendido a Europa, donde se han confirmado tres casos en Francia, y Australia, donde la madrugada de este sábado las autoridades sanitarias del estado de Victoria han confirmado el primer caso de una persona infectada. Poco después, se han confirmado otros tres casos en Australia.

En España, después de que dos sospechosos de tener coronavirus dieran negativo, se estudia un nuevo caso en Vizcaya, según informó la Dirección de Salud Pública y Adicciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco. La muestra de la analítica fue enviada el viernes al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, laboratorio de referencia para realizar este análisis específico, y está previsto contar con el resultado en las próximas horas.

China

Las autoridades chinas continúan este sábado ampliando las medidas de contención y prevención para enfrentarse al brote de coronavirus causante de la 'neumonía de Wuhan'. Las autoridades sanitarias organizaron seis equipos médicos que suman 1.230 trabajadores con el objetivo de contribuir a frenar la propagación del virus y tratar a los infectados en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, con 11 millones de personas y cuyos servicios de transporte fueron suspendidos el pasado jueves.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.