Tensión entre Irán y EEUU

Un vídeo muestra el posible impacto de un misil contra el Boeing siniestrado

| Washington |

Valorar:

Un vídeo «verificado» y publicado por el periódico The New York Times parece mostrar un misil iraní golpeando a un avión sobre Parand, cerca del aeropuerto de Teherán, donde este miércoles se estrelló un boeing 737-800 de la aerolínea ucraniana UIA y fallecieron sus 176 ocupantes.

En el vídeo se aprecia como un objeto que describe una trayectoria similar a la de un misil impacta contra el avión y se produce una explosión.

Al parecer, el piloto del avión pudo haber intentado regresar a Teherán, sin conseguirlo, según la versión del Times.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó este jueves en conferencia de prensa que su gobierno tiene información de que el vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA) fue derribado por «un misil iraní».

Sin embargo, Trudeau añadió que su país cree que el supuesto derribo del avión ucraniano, en el que viajaban 63 ciudadanos canadienses, «puede haber sido no deliberado».

«Tenemos información procedente de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestros propios servicios de inteligencia que indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní», explicó Trudeau.

El incidente se produjo poco después de que Irán atacase con misiles dos bases militares en Irak utilizadas por Estados Unidos en represalia por el asesinato del general iraní Qasem Suleimaní, jefe de la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, en una operación militar de EE.UU.

La rueda de prensa de Trudeau se produjo poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarase que él tenía sospechas de que el vuelo 752 de UIA no sufrió un accidente.

En vuelo 752 de UIA, viajaban, además de los 63 canadienses, 82 iraníes, 11 ucranianos (2 pasajeros y 9 tripulantes), 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos.

El Boeing 737-800 con destino a Kiev salió del aeropuerto internacional iraní Imán Jomeiní en la madrugada del miércoles y minutos después del despegue se estrelló.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pablo
Hace 8 meses

Quien grabó el video posiblemente supiera que esto iba a suceder, las posibilidades de que una persona grabe el cielo de noche, cerca de una farola y que "justamente" un misil impacte a un avión, son ............¿.......? Los medios, igual que siempre. Primero dijeron que fue un fallo mecánico, después culparon a la Boeing y su MAX que se cae a menudo, acciones que bajan 30 %, después fallo humano y ahora un misil con videos. Chapuza mediática, chapuza política, todo para no acusar a los asesinos.

Valoración:9menosmas

capitan sobrasada
Hace 8 meses

Como siempre, ellos lo tiran dicen que han sido los otros invadir el pais de turno se quedan el oro y sus bancos y no pasa nada

Valoración:-1menosmas

No querer reconocer
Hace 8 meses

No lo quereis reconocer pero vuestro cerebro os dice lo mismo que el mío, en el mundo se realizan cada día 100.000 vuelos, hay muy pocos accidentes aéreos y se produce uno justamente en la capital de un país que esa noche se dedicaba a lanzar misiles y a tener toda la defensa antiaérea activada, señores...blanco y en botella, y sino, al tiempo.

Valoración:9menosmas

Uff
Hace 8 meses

Todo es un montaje de Estados Unidos.

Valoración:-3menosmas

trolero
Hace 8 meses

Eso es un misil lo mismo que puede ser un ovni de los de iker jimenez. Mucha imaginación. ¿Tan poca potencia tienen los misiles que permiten al piloto la posibilidad de intentar una maniobra de aproximación ? Amos... anda ya!!!

Valoración:-5menosmas

MGP
Hace 8 meses

EEUU necesita una guerra per justificar es doblers que sa gasten en armament. No sabrem mai sa veritat davant aquest asesinat de casi 200 persones...

Valoración:0menosmas

Juanb
Hace 8 meses

Pues sí que me saca de dudas!!!

Valoración:6menosmas

Sergi
Hace 8 meses

Viendo el video... menos mal que fué un posible impacto!

Valoración:4menosmas

Ramón
Hace 8 meses

En EEUU votan a locos ultraderechistas que pegan bombazos en aeropuertos internacionales y luego pasa lo que pasa, que acaban muriendo cientos de inocentes como consecuencia de sus actos. Así de triste.

Valoración:-1menosmas

Megapufo
Hace 8 meses

A quien beneficia el asunto? Ese sera el culpable...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2