Tensión entre Irán y EEUU

Un general iraní avisa de que el bombardeo en Irak es «el principio de una gran operación»

|

Valorar:
preload
Imágenes por satélites muestran daños significativos en edificios de la base aérea Al Asad, en Irak, que alberga a tropas estadounidenses y que fue atacada anoche por Irán, en lo que analistas apuntan que podrían ser hangares y lugares donde se guardaba equipamiento.

Imágenes por satélites muestran daños significativos en edificios de la base aérea Al Asad, en Irak, que alberga a tropas estadounidenses y que fue atacada anoche por Irán, en lo que analistas apuntan que podrían ser hangares y lugares donde se guardaba equipamiento.

Planet

El ataque con misiles contra dos bases en Irak con presencia estadounidense fue «el principio de una gran operación», ha advertido este jueves el comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní, general Amir Ali Hajizadé, que de esta forma ha sugerido que podría haber nuevas operaciones próximamente.

Teherán lanzó el bombardeo como represalia por la muerte del general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria y fallecido en un ataque estadounidense la semana pasada. El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ya avisó el miércoles de que era «solo una bofetada».

«Los ataques con misiles contra algunas de las bases más importantes (...) son el principio de una gran operación que seguirá por toda la región», ha avisado Hajizadé, quien no obstante ha matizado que el objetivo no es provocar daños personales sino atacar «la maquinaria militar del enemigo», según la agencia Tasnim.

En este sentido, ha afirmado que Irán «no buscaba matar a nadie» con su ataque contra bases iraquíes, aunque sí que ha asegurado que hubo víctimas, en contra de la versión ofrecida por Estados Unidos y por su presidente, Donald Trump, que el miércoles se limitó a informar de «daños menores» en los complejos militares alcanzados.

Según Hajizadé, en el bombardeo se lanzaron trece misiles, pero se habían preparado «varios cientos». El oficial iraní ha asegurado que el plan contemplaba la posible muerte de 500 personas en caso de que Estados Unidos decidiese contraatacar y que, «en la segunda y tercera fase», la cifra de víctimas «habría llegado a entre 4.000 y 5.000».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manuel sanchez
Hace 8 meses

RESALTAR QUE NO COMPARTO PARA NADA LA FORMA DE VIDA DEL REGIMEN IRANI . PERO EEUU QUIEN SE CREE QUE ES LA INTERPOL MUNDIAL. LA ONU ES EL ORGANISMO OFICIAL A NIVEL MUNDIAL Y ESTA CLARO QUE EEUU Y SUS EMPRESAS ARMAMENTISTAS VIVEN DE LA GUERRA, DESPUES COBRAN SUS GASTOS CON PETROLEO O RECURSOS MINERALES DE CADA PAIS. RECORDAR QUE HAN SIDO LOS UNICOS EN TIRAR 2 BOMBAS ATOMICAS EN CIUDADES,

Y ADVERTIR UNA COSA IRAN NO ES IRAK . IRAN ES MILENARIA ES LA ANTIGUA PERSIA OJO CON ESTO. JAMAS EEUU TOMARA IRAN MIENTRAS HAYA UN IRANI VIVO.

IRAN NO ES IRAK ESE DEBERIAN SABERLO

Valoración:menosmas

Juanb
Hace 9 meses

En la cueva está refugiado... y sólo sale para decir paridas!!!

Valoración:9menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 9 meses

Yo no me he refugiado en ningún sitio. Llevo 51 años aquí. Y tu, de dónde has salido?

Valoración:-16menosmas

Alejandra
Hace 9 meses

@ k3. Muy gracioso, los consejos de un venezolano que se refugió en España.

Valoración:24menosmas

Toni* (la pregunta)
Hace 9 meses

Porqué será, que dónde hay conflictos bélicos, siempre está cerca o implicado los EEUU?

Valoración:14menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 9 meses

A ver si les bajan los humos y todo lo demás de una vez por todas a esa lacra de la humanidad.

Valoración:-24menosmas

Uno de aqui
Hace 9 meses

Este Hajizadé se habrá fumado algo ilegal , que como caliente al zumbado de Trump les deja Irán como un solar de escombros. Cierto que Trump es un fanfarrón, pero sus amenazas tienen fundamento, y de peso. Por el bien de todos mejor que el Ayatolá haga callar al bocachanclas antes de que le monten otro Irak, que a los EEUU una guerra a este nivel les genera ingentes beneficios económicos,

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1