Tensión entre Irán y EEUU

Trump anuncia «poderosas» nuevas sanciones contra Irán

| Washington |

Valorar:
preload
Donald Trump durante su comparecencia tras el ataque a bases de EEUU.

Donald Trump durante su comparecencia tras el ataque a bases de EEUU.

KEVIN LAMARQUE

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este miércoles nuevas «poderosas» sanciones contra Irán hasta que «cambie su comportamiento» y aseguró que sigue evaluando «opciones» para responder al ataque contra bases militares estadounidenses en Irak.

«Mientras seguimos evaluando opciones, EEUU inmediatamente impondrá sanciones adicionales contra el régimen iraní. Estas sanciones estarán en vigor hasta que Irán cambie su comportamiento», avisó el mandatario.

También aseguró que no hubo «bajas mortales» y que el daño material fue «mínimo» en los ataques con misiles balísticos lanzados en la noche del martes por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses.

«Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche. No hemos sufrido bajas mortales», dijo Trump en su declaración a la nación desde la Casa Blanca, rodeado por el alto mando militar.

Petición a otras potencias

Trump ha pedido a potencias como el Reino Unido, Francia y Rusia que rompan con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto, un día después del ataque iraní contra dos bases donde había tropas estadounidenses en Irak.

«Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico», dijo en un discurso dirigido a la nación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

the clown
Hace 9 meses

EEUU una potencia en plena decadencia.Solo hace falta ver el payaso que tienen como presidente.

Valoración:3menosmas

Mortevius Prime
Hace 9 meses

Igual que trump usa la guerra como cortina de humo sobre los problemas sociales del país, España sólo habla de los catalanes, como cortina de humo sobre tantos problemas y carencias sociales tiene el país. IGUALITOS.

Valoración:3menosmas

Locos
Hace 9 meses

Da pena que el mundo esté en manos de "locos"

Valoración:7menosmas

Antiterrorismo
Hace 9 meses

Gracias Trump, un terrorista menos.

Valoración:-8menosmas

jet propulsion
Hace 9 meses

No es ese el que hace cuatro años quería comprar hoteles en Cuba para entrar en el negocio? Jajaja

Valoración:5menosmas

Ángel levantado
Hace 9 meses

No te rindas Donald. Tú tienes la razón.

Valoración:-7menosmas

Uno de aqui
Hace 9 meses

Este hombre debe tener un complejo enorme, en su discurso siempre tiene la palabra "poderoso" en la boca. Me gustaría saber la opinión de Melania Trump, sobre su poderío.

Valoración:9menosmas

Ramón
Hace 9 meses

Como poco, preparaos para subida del petróleo gracias al loco ultraderechista de Trump. Ah! Perdón! En este foro diréis que la subida se debe a los progres... y que Trump es un crack.

Valoración:11menosmas

yo,ya soy uno de 77,"tacos",y opino:
Hace 9 meses

Opino,que muchos dirigentes,tanto mundiales,como locales,,,,,tienen más EGO,QUE CORDURA. Y,especialmente,éste gendarme mundial,que es,trump. Este,especialmente,"ególatra,"trabucado". Es,(son),,,,,unos peligros mundiales,,,,,,y el resto del mundo,¡a sufrir!.

Valoración:12menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 9 meses

Menos "sanciones" y más actuaciones!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2