Tensión entre Irán y EEUU

Irán inicia su venganza contra EEUU: ataca dos bases en Irak

| Irak |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de maniobras militares en Irak.

Imagen de archivo de maniobras militares en Irak.

STRNGER

Los Guardianes de la Revolución iraní informaron de que el ataque con misiles de su fuerza aérea contra la base militar Ain al Asad, situada en el oeste de Irak y donde están desplegadas tropas estadounidenses, es un primer paso de la «dura venganza» por el asesinato de su comandante, Qasem Soleimani.

«Al Gran Satán, el régimen cruel y arrogante de EEUU, advertimos de que cualquier otra maldad o violación u otras medidas se enfrentará a una respuesta más dolorosa y aplastante», aseguró el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución en un comunicado colgado en su pagina web.

Por su parte, el Pentágono confirmó que más de una decena de misiles balísticos impactaron en las últimas horas en dos bases aéreas que albergan tropas estadounidenses en Irak, y aseguró que está claro que los cohetes «se lanzaron desde Irán».

Un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si ha habido víctimas, y precisó que el ataque, una posible represalia de Irán por el asesinato por parte de EEUU del general Qasem Soleimaní, se produjo contra las bases de Al Asad y Erbil.

Estados Unidos está a la espera de la declaración del presidente, Donald Trump, después de asegurar que «todo está bien». «Tenemos el Ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Dioxina
Hace 8 meses

Apagón informativo al canto.No passa res.

Valoración:1menosmas

Santi Buenón
Hace 8 meses

No hay muertos norteamericanos? Ya lo vemos en las pelis,los buenos nunca mueren...

Valoración:6menosmas

el profe
Hace 8 meses

Hay una realidad, alguien tiene que ponerle freno a la política guerrerista de los EEUU. nada tiene que hacer en territorios ajenos.

Valoración:11menosmas

Así son los EEUU
Hace 8 meses

Trump para salir reelegido tiene que "ganar una guerra", la que sea.

Valoración:10menosmas

Verdugo
Hace 8 meses

El mundo sería un mundo mejor sin países como Estados Unidos, Corea del Norte, iran, Irak, Siria, china, Alemania y todo este conjunto de países que han sido causantes o cómplices de cualquier conflicto bélico moderno, debería haber una especie de fichero que límite sus actividades, también sería lo más sensato eliminar todo armamento termonuclear y eliminar el gasto militar en todo el mundo y destinarse exclusivamente a la investigación y desarrollo y a la conservación del planeta y de todas sus especies, creando para ello un consejo incorruptible integrado por representantes de todo el mundo que velen por el bien común de todo el planeta eliminando para ello todo concepto de frontera que no discrimine a ninguna especie siendo cual sea su lugar de nacimiento, raza o especie... Pero luego recuerdo lo asquerosa y peligrosa que es la especie humana y se me pasa... Ojala por el bien de este planeta ocurra un apocalipsis natural y ponga en su lugar ese parásito llamado "ser humano"

Valoración:-2menosmas

Normal
Hace 8 meses

Esto es dinero que hay que generar subiendo el petróleo que seguiremos utilizando 200 o 300 años más.

Valoración:5menosmas

Ender
Hace 8 meses

Después del atentado realizado por los USA el señor Trump ya tiene la guerra que buscaba.

Valoración:5menosmas

Pep
Hace 8 meses

Mucho ayudó USA a Europa contra Hitler , pero poca gente se acuerda ... !!

Valoración:1menosmas

Normal
Hace 8 meses

Normal, yo haría lo mismo.

Valoración:3menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 8 meses

Espero que Estados Unidos responda con contundencia hacia este país cómplice de los terroristas.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3