Golpean y roban a varios periodistas frente al Parlamento de Venezuela

| Venezuela |

Valorar:
preload
Diputados opositores, simpatizantes de la oposición y miembros de la prensa forcejean con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodian las entradas al Palacio Federal Legislativo en Caracas.

Diputados opositores, simpatizantes de la oposición y miembros de la prensa forcejean con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodian las entradas al Palacio Federal Legislativo en Caracas.

Rayner Peña

Varios periodistas resultaron golpeados o víctima de robos este martes en Venezuela mientras daban cobertura a la primera sesión de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en Caracas, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

«A esta hora, colectivos armados atacan, roban y golpean a periodistas», entre ellos Francesco Manetto, del periódico español El País, y Manuel Cobela, del canal privado Venevisión. «Les robaron sus equipos y documentos personales», indicó el SNTP a través de Twitter.

El sindicato denunció que al menos otros cinco trabajadores de la prensa fueron agredidos por civiles armados afectos al Gobierno de Nicolás Maduro que se apostaron a las afueras del Palacio Federal Legislativo y arengaron contra los diputados opositores.

El SNTP también ha difundido vídeos que muestran algunas de las agresiones, como las que sufrieron los periodistas venezolanos Ana Rodríguez y Maiker Yriarte, quienes pudieron burlar un intento de robo.

La mayoría de estos hechos ocurrieron frente a decenas de agentes de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana que custodian la zona y bloquean algunos accesos.

Las fuerzas del orden impidieron nuevamente el paso a varios diputados opositores que la Justicia considera prófugos o sin inmunidades parlamentarias, algunos de estos legisladores denunciaron que también sufrieron lesiones por parte de agentes y de civiles armados.

La AN celebró dos sesiones dentro de la sede del Parlamento, la primera encabezada por Luis Parra, a quien el chavismo y un pequeño grupo de diputados que fueron excluidos de los partidos opositores en que militaban reconocen como presidente de la Cámara.

El líder opositor Juan Guaidó, a quien medio centenar de países reconocen como presidente encargado de Venezuela, encabezó la segunda sesión en la que fue reelegido como presidente de la Asamblea, aunque su triunfo se concretó el domingo con 100 de los 167 votos en juego, en una sesión que se celebró en las instalaciones de un periódico.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.