Tensión entre Irán y EEUU

Trump atacará a 52 objetivos iraníes si Teherán responde a la muerte de Soleimaní

| Estados Unidos |

Valorar:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido este sábado a Irán de que actuarán en 52 objetivos iraníes de gran nivel e importancia para el país si atacan a cualquier estadounidense, según ha expresado a través de su cuenta de Twitter.

«Actuaremos muy rápido y con fuerza. Estados Unidos no quiere más amenazas», ha asegurado Trump y ha añadido que Irán está hablando «con mucha valentía» sobre atacar ciertos objetivos de Estados Unidos.

Según el presidente, Irán quiere actuar a mono de «revancha» por «librar al mundo de un líder terrorista que acababa de matar a un estadounidense y herir a muchos otros», en referencia a la muerte del general iraní Qasem Soleimaini en un ataque estadounidense en Bagdad.

Además, el presidente estadounidense ha indicado que el mismo había asesinado a muchas personas durante toda su vida, entre los que se incluyen «manifestantes iraníes». «Había atacado nuestra Embajada y preparaba más ataques en otras localizaciones. Irán no ha sido más que problemas durante muchos años», ha detallado Trump.

Horas más tarde, el presidente estadounidense ha insistido en que si Irán actúa, ellos contraatacarán. «Si atacan otra vez, lo que les aconsejaría que no hicieran, golpearemos más fuerte de lo que nunca antes lo hemos hecho», ha asegurado.

Asimismo, ha subrayado que Estados Unidos ha gastado dos billones de dólares en equipamiento militar. «Somos el mejor y más grande del mundo, si Irán ataca una base o a estadounidenses, enviaremos algunos de estos nuevos y bonitos equipos a su manera y sin dudarlo», ha apostillado.

Estas declaraciones se producen después de que Estados Unidos reivindicara el viernes la muerte del general iraní Qassen Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, en un ataque en el aeropuerto de Bagdad «para proteger al personal estadounidense en el extranjero».

El Pentágono especificó que Trump dirigió el ataque y explicó en un comunicado que Soleimani «estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos estadounidenses en Irak y en toda la región».

Washington se refirió así a las manifestaciones que tuvieron lugar en la Embajada de Estados Unidos el martes y el miércoles, motivadas por los bombardeos estadounidenses en Irak y Siria contra la milicia Kataib Hezbolá. Según el comunicado, «Soleimani aprobó los ataques a la Embajada de Estados Unidos».

Por su parte, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, amenazó a Estados Unidos con una «dura venganza» por la muerte de Soleimani.

«Una dura venganza está esperando a los criminales que tienen las manos manchadas con su sangre (la de Soleimani) y con la de otros mártires del incidente», advirtió Jamenei, que declaró tres días de luto en el país tras la muerte del general.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chin Lu
Hace 9 meses

Es triste reconocer que, ante la pasividad de los políticos europeos, que miran a otro lado, necesitamos a Trump para poner freno al islamismo machista e intolerante.

Valoración:menosmas

Guiem
Hace 9 meses

Alguien tiene que pararle los pies al Islam radical, bien por Trump

Valoración:6menosmas

Ojo al dato
Hace 9 meses

Lo hacen los americanos para provocar un aumento del petroleo,para beneficiar a las pretroleras,como siempre emplean las armas para beneficiar a una mínoria.

Valoración:1menosmas

Bienvenido mister Marshall
Hace 9 meses

A ver si se lia parda y no viene ningún turista,gracies Señor Trump.Además gracias de nuevo por aumentar los aranceles a nuestros productos.Como somos agradecidos les seguiremos comprando comida y bebida basura,productos tecnológicos caros y obsoletos,cultura de usar y tirar y armas,muchas armas para nuestra seguridad.Gracies de nuevo.

Valoración:6menosmas

Uno de aqui
Hace 9 meses

Las declaraciones de Trump como siempre no dejan indiferente, tanto por su chulería como por su peligrosidad. A nadie le gustan las amenazas ni la violencia pero es necesaria la actuaciòn de una potencia como EEUU para disuadir de alguna manera la actitud beligerante del mundo islàmico. Si esperamos a que Europa responda con firmeza al reto islàmico, lo llevamos claro. Por esto aunque no guste hace falta un Trump de turno que les pare los piés cuando se pasan de la raya.

Valoración:16menosmas

Patricia
Hace 9 meses

A este paso, vamos camino de la tercera guerra mundial...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1