Greta Thunberg es la 'persona del año' para la revista Time

| Nueva York |

Valorar:
preload
Portada de Time con Greta Thunberg como Personaje del Año.

Portada de Time con Greta Thunberg como Personaje del Año.

11-12-2019 | Efe

La activista sueca Greta Thunberg, que ha movilizado protestas en todo el mundo contra la crisis climática, ha sido elegida como 'la persona del año' por la revista Time.

La foto de Greta en la portada de la revista va acompañada del titular «El poder de la juventud».

La revista recuerda que «Thunberg empezó una movilización mundial faltando a la escuela» y que en agosto de 2018 pasó días acampando frente al Parlamento sueco con un cartel en el que se leía: «Huelga escolar por el clima».

Desde entonces, la adolescente «ha hablado ante jefes de estado en las Naciones Unidas, se ha reunido con el papa, ha discutido con el presidente de Estos Unidos y ha inspirado a 4 millones de personas para que se unieran en una huelga global por el clima el 20 de septiembre».

«Ésta fue la manifestación más grande por el clima en la historia humana», añade la revista.

Greta, de 16 años de edad, ha pasado de ser «una militante solitaria con un cartel pintado a mano a ser quien ha alentado a los pueblos en más de 150 países a salir a la calle en defensa del planeta».

«Los cambios significativos rara vez ocurren sin la fuerza galvanizante de individuos influyentes y en 2019 la crisis existencial de la Tierra encontró una de esas personas en Greta Thunberg», continúa Time.

En otras categorías de su selección de figuras más prominentes del año 2019, Time eligió a la cantante Lizzo como la «artista del año», y al seleccionado nacional de fútbol de Estados Unidos como «atletas del año».

En la categoría de defensores o custodios del año, Time distinguió a los funcionarios públicos de Estados Unidos, e ilustró el artículo con varios de los testigos que declararon ante el Congreso en la investigación encaminada a someter a juicio político al presidente de Estado Unidos, Donald Trump.

En la categoría de empresario o empresaria del año, la distinción de Time se dirigió al ejecutivo principal de la compañía Disney, Bob Iger.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

DYL
Hace un mes

1978: No se atisba ningún final para el continuo enfriamiento de 30 años. -1980: La lluvia ácida mata la vida en los lagos. -1980: Petróleo agotado en el 2000. -1988: Sequías regionales (que nunca ocurrieron) en el 1990. -1988: Temperaturas en el DC llegarán a records máximos. -1988: Las Islas Maldivas estarán bajo el agua para el 2018 (siguen a flote). -1989: El alza de los mares borrará naciones si no se hace nada para el 2000. -1989: La autopista de la zona oeste de Nueva York estará bajo el agua para el 2019 (no lo está). -1996: Petróleo agotado en el 2020.

-2000: Los niños no sabrán lo que es la nieve (hasta en el Sahara la han conocido). -2002: Hambrunas en 10 años si no dejamos de comer pescado y carne. -2002: Petróleo agotado en el 2010. -2004: Gran Bretaña será Siberia para el 2024. -2005: Manhattan bajo el agua en el 2015. -2006: ¡Super Huracanes! -2008: El Ártico quedará sin hielo para el 2018. -2008: Genio del Clima, Al Gore, predice que el Ártico quedará sin hielo para el

Valoración:2menosmas

DYL
Hace un mes

-1966: El petróleo desaparecerá en diez años. -1967: Terrible hambruna para 1975. -1968: La sobrepoblación se esparcirá en todo el mundo. -1969: Todos desaparecerán en una nube de vapor azul para 1989. -1970: El mundo habrá usado todos sus recursos naturales para el 2000. -1970: Las zonas urbanas requerirán máscaras de gas para 1985. -1970: La acumulación de nitrógeno hará toda la tierra inutilizable. -1970: La contaminación por descomposición matará a todos los peces. -1970: ¡Abejas asesinas! -1970: Era de Hielo para el 2000. -1970: America se someterá a un racionamiento de agua para 1974 y uno de comida para 1980. -1971: Nueva Era de Hielo para el 2020 o 2030. -1972: Petróleo agotado en 20 años. -1974: Satélites espaciales muestran que la nueva Era de Hielo se acerca rápido -1974: ¿Otra Era de Hielo?

-1974: Agotamiento del Ozono, un gran peligro para la vida. -1976: Consenso científico, el planeta se está enfriando. Hambrunas inminentes. -1977: Deparatamento de Energía dice que el p

Valoración:1menosmas

One
Hace un mes

Podéis decir lo que queráis de esta niña, lo que si es real es el mensaje que difunde y no hacerle caso ocasionará grandes daños al planeta. La especie humana se extinguirá ahogada en su basura y en sus bases tóxicos.

Valoración:1menosmas

Machuca
Hace un mes

Tratado tras Tratado, Cumbre tras Cumbre, siempre ha sucedido lo mismo desde hace tres o cuatro décadas: se han incumplido reiteradamente todos los compromisos, ¿Por qué? Respuesta para tontos: Porque hay intereses económicos y grandes capitales que quieren seguir contaminando (por dinero) sin recurrir a las alternativas, que ya existen. ¿Quiénes representan políticamente estos intereses? Políticos liberales, neoliberales (Trump como claro ejemplo) y otros pringados que chupan del bote (petróleo, etc.). Esto lo entiende todo el mundo, no es complicado. ¿Qué ha hecho o ha dicho Greta que no se haya dicho o hecho antes? Respuesta para tontos: NADA, salvo... que ha conectado con la gente y MOVILIZA... uyy, peligro! Esto es nuevo! maquinaria neoliberal a funcionar para ir contra ella! Es todo tan fácil de entender, que da vergüenza explicarlo. La comunidad científica es UNÁNIME con este tema, ¿dónde está la manipulación neoliberales? ¿Vais contra la ciencia también? Capaces sois!

Valoración:1menosmas

Lobezno
Hace un mes

Espero que nos extingamos pronto. Nuestra estupidez ya sobrepasa todos los límites imaginables.

Valoración:11menosmas

Alfa7
Hace un mes

Haber si hay suerte y se marcha a Suecia en burro aunque pobre animal,

Valoración:9menosmas

Justice
Hace un mes

El ridiculo del año sin duda. Aplaudid los manipulados.

Valoración:17menosmas

postureo progre
Hace un mes

Esta cantado, Una vida de sacrificio (16) y estudios cientificos (ni a primaria) la avalan. Sus grandes logros en el ambito cientifico (cero) han conseguido paliar este grave problema que occidente causa (Asia la mayor contaminante). Bardem ese gran ejemplo de energía verde la abandera... En serio es para "llogar cadiretes" Nunca estuvo un movimiento tan politizado. Saludos!

Valoración:24menosmas

miguel
Hace un mes

Cuidado de aquello que los medios de comunicación te meten hasta en la sopa, mucho cuidado que nada es lo que parece

Valoración:26menosmas

Ribeiro @k3
Hace un mes

¿Hartazgo de año por Greta Thumberg? Pensaba que el hartazgo este año era con el movimiento feminista, con la "inexistente" violencia machista, con la ley contra el maltrato animal, con los que quieren dialogar en Cataluña, con la nueva vida de rico de Iglesias y su Dacia Sandero, con toda la comunidad científica mundial por exigir medidas urgentes contra el cambio climático... ¿hay algo que la derecha no haya politizado este año? Porque estáis absolutamente volcados CONTRA TODO. Os habéis colocado VOLUNTARIAMENTE contra TODO. Es para fer un pensament...

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4