TW
4

Al menos tres personas han resultado heridas durante un ataque con cuchillo en la principal calle comercial de La Haya este viernes por la noche, según ha informado la policía holandesa.

El ataque se ha producido sobre las 19.45 horas y todavía se desconoce los motivos y el alcance del mismo. Según informa la policía holandesa, están buscando a un hombre de entre 45 y 50 años, con cabello rizado negro y chaqueta gris.

«Incidente con apuñalamiento con múltiples heridos en la calle Grote Markt. Los servicios de emergencia están en la zona», ha escrito la policía de la ciudad en su perfil de Twitter. El incidente tuvo lugar en una tienda de la Grote Markstraat, una calle céntrica de La Haya, que los agentes han cerrado por seguridad.

Varias ambulancias se han acercado hasta el lugar, y han tenido que atender hasta a al menos tres personas que salieron heridas de una de las tiendas.

Noticias relacionadas

Este incidente se produce después de que un terrorista haya asesinado a dos personas y herido a otras tres en otro ataque con cuchillo en el centro de Londres.

Al menos dos de las personas heridas son mujeres y se desconoce la identidad de la tercera víctima, aunque todas entraron dentro de una tienda ya con heridas de arma blanca y gritaron que habían sido atacados en la calle peatonal.

Las autoridades desconocen todavía los motivos del ataque y, aunque no descartan ninguna hipótesis, de momento no creen que el atacante haya tenido una motivación terrorista para llevar a cabo el apuñalamiento.

La calle peatonal donde se produjeron los hechos que estaba llena de viandantes porque este viernes es Black Friday, un día de descuentos en las tiendas, que en el momento del suceso estaban todavía abiertas al público.