Francia extrema la alerta ante posibles represalias por la muerte de al Bagdadi

| París |

Valorar:
preload
El titular de Interior francés alerta a los mandos ante la «posible intensificación de la propaganda yihadista».

El titular de Interior francés alerta a los mandos ante la «posible intensificación de la propaganda yihadista».

27-10-2019Efe

El ministro de Interior francés, Christophe Castaner, ha remitido este domingo una carta a las principales autoridades de su Ministerio para pedir un incremento de la vigilancia ante posibles atentados de represalia tras la muerte del líder de Estado Islámico, Abú Bakr al Bagdadi, en una operación militar estadounidense en Siria.

«La posible intensificación de la propaganda yihadista tras su muerte podría provocar actos de venganza, por lo que es necesario extremar la vigilancia, en particular en actos públicos en vuestros departamentos en los próximos días», explica la nota de Castaner, a la que ha tenido acceso la agencia de noticias Reuters.

Al Bagdadi murió en la noche del sábado en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en territorio sirio cerca de la frontera con Turquía. Este domingo el presidente estadounidense, Donald Trump, ha informado de la muerte de Al Bagdadi, artífice del auge de Estado Islámico y de la proclamación del califato en 2014.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pufo.com
Hace 7 meses

Lo logico seria atacar EEUU o su aliado Israel que lo tienen al lado...Raro,muy raro...

Valoración:menosmas

Uno de aqui
Hace 7 meses

Esto en Francia porque en España empiezan las clases de islám subvencionadas. Somos los number one, en gilipollez no nos gana nadie.

Valoración:0menosmas

Elite mundial
Hace 7 meses

Si el Estado Islámico fue creado por eeuu normal que lo "maten" así cuando haya un autoatentado dirán que el motivo era ese. Control de masas. Islamofobia.

Valoración:2menosmas

k3
Hace 7 meses

Y si hay un atentado, harán lo que de costumbre: velas, flores, ositos, gimoteos, condolencias y demás teatro, pero sobre todo, pedir que no se criminalice a los musulmanes!! Y la población, aborregada y sin reaccionar, como siempre. Bla, bla, bla....

Valoración:10menosmas

Carlos
Hace 7 meses

Digo yo que tendremos que extremar todos las precauciones no? Estoy con el comentario anterior. Los partidos de izquierda en lugar de luchar se esconden y protegen.

Valoración:12menosmas

tob
Hace 7 meses

curioso que en los paises que gobierna la derecha, entre ellos estados unidos no les teman.. solo consiguen entrar donde gobierna la izquierda..

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1