España se planteará con la OTAN la retirada de su batería de misiles de Turquía

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, en la firma de un convenio entre su Departamento y el Ayuntamiento de Los Alcázares con el fin de estrechar la colaboración con la Academia General del Aire.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, en la firma de un convenio entre su Departamento y el Ayuntamiento de Los Alcázares con el fin de estrechar la colaboración con la Academia General del Aire.

10-10-2019 | DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha avanzado este jueves que España decidirá junto a la OTAN si reconsidera el despliegue de una batería de misiles española desplegada en la frontera de Turquía con Siria ante la escalada bélica en la región.

«Si hay un riesgo que pueda suponer una escalada bélica plantearemos este tema en la OTAN para que en función de lo que diga la OTAN poder reconsiderar la misión», ha asegurado.

En declaraciones a los medios, Robles ha explicado que el próximo 24 de octubre se celebrará una reunión ministerial de la OTAN en Bruselas y será allí donde España plantee su «preocupación» por la nueva situación en la zona y el papel de la misión de la Alianza Atlántica y de las Fuerzas Armadas Españolas.

En cualquier caso, Robles ha recordado que el despliegue español en Turquía depende de la OTAN y que España, como socio «fiable y serio», tomará cualquier decisión con el conjunto de la Alianza Atlántica.

«No es una misión española, sino de la OTAN», ha subrayado Robles, que ha insistido en que España apuesta por la paz y va en contra de cualquier «escalada de la violencia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aries
Hace 8 días

A mi no me engaño el PSOE,ya soy mayorcito para saber a quien tengo que votar,dije NO A LA OTAN.

Valoración:2menosmas

@REFERENDUM_OTAN_NO
Hace 9 días

El referéndum se hizo para su entrada y el PSOE decía que no, pero cuando llegó al poder fue OTAN SÍ. Nos engañó.

Valoración:4menosmas

REFERENDUM_OTAN_NO
Hace 9 días

¿De verdad nos está sirviendo la OTAN? Es un negocio para colarnos armas de Estados Unidos, que está como loco que aumentemos el presupuesto y para meternos en fregados que no nos tocan en nada e incluso nos perjudican a miles de españoles, como el estar en la frontera con Rusia o estar en Turquía ¿cuando por fin un referéndum de si queremos estar en la OTAN o no?

Valoración:6menosmas

Toni* (la pregunta)
Hace 9 días

Qué hacemos por esos lares? Aquí en la Península tenemos el tema pendiente de Gibraltar y de la frontera con el Norte de África. Si tantos misiles y fragatas tiene España, porqué no los utiliza en zonas calientes en nuestro propio territorio?

Valoración:11menosmas

k3
Hace 9 días

Les supongo enterados de la "amenaza" que ha lanzado Turquía... que OS parece progres buenistas?

Valoración:5menosmas

Control de plagas
Hace 9 días

La pueden poner cerca de Gibraltar.Con el Brexit no hay que fiarse de esos pirates

Valoración:13menosmas

PSOE
Hace 9 días

OTAN de entrada NO. Aún nos acordamos.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1