Una agente de policía tras el asesinato de cuatro personas en la Prefectura de Policía de París. | IAN LANGSDON

TW
0

La Fiscalía Antiterrorista de París se ha puesto al frente de las investigaciones del ataque con cuchillo ejecutado el jueves en la Prefectura de la Policía de la capital de Francia, según fuentes oficiales.

El asaltante, que trabajaba en el departamento informático de la Dirección de Inteligencia de la Prefectura de Policía (DRPP), mató a cuatro personas --tres de ellos policías-- a cuchilladas antes de morir tiroteado por otro agente.

Fuentes de la Fiscalía Nacional Antiterrorista han confirmado que ha asumido la investigación, según fuentes del organismo citadas por la cadena de televisión francesa BFMTV.

Esta misma cadena ha indicado que detrás de la decisión estaría el análisis del teléfono móvil del atacante y las primeras investigaciones en torno a su personalidad.

Noticias relacionadas

La esposa del sospechoso ha señalado durante la jornada ante las autoridades que su marido había tenido visiones la noche anterior y actuaba de forma «incoherente».

Su viuda fue detenida poco después del ataque y, en sus declaraciones ante las autoridades, ha asegurado que su marido actuó de forma «incoherente» y que incluso, durante la noche previa, se despertó sobresaltado y dijo tener visiones, según fuentes consultados por Franceinfo.

El agresor, cuya identidad no ha trascendido, trabajaba como funcionario en las instalaciones policiales. La mujer del sospechoso ha explicado que su marido, que tenía un 70 por ciento de sordera, no se sentía reconocido por sus jefes.

La portavoz del Gobierno, Sibeth N'Diaye, ha aclarado que no hay pistas que apunten a una «eventual radicalización del autor de los asesinatos», a pesar de que el miércoles varios medios apuntaron una supuesta conversión reciente al islam. N'Diaye ha reiterado que por ahora no se prioriza la pista terrorista.

En este sentido, el portavoz del colectivo France Police, Christophe Crépin, indicó el jueves a France Info que se podría tratarse de «un drama jerárquico» ya que el agente tendría problemas con «su jefa de servicio».