Johnson y la secretaria británica del Interior, Priti Patel, en el congreso conservador en Mánchester. | NEIL HALL

TW
2

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, negó ayer las alegaciones de una periodista que afirma que la manoseó cuando era el director de la revista conservadora The Spectator, en 1999.

La periodista Charlotte Edwardes reveló el domingo en un artículo en The Sunday Times que el actual jefe del Gobierno la acosó cuando trabajaba para él. Edwardes relata cómo en una comida de empresa Johnson, que estaba sentado a su lado, le apretó el muslo por debajo de la mesa y siguió subiendo la mano. Cuando ella lo comentó con una mujer que estaba sentada al otro lado del jefe, esta le dijo: «Dios mío, me ha hecho lo mismo».

En ese momento, Boris Johnson, que ahora tiene 55 años, tenía 35 y estaba casado con su segunda esposa, Marina Wheeler, de la que ahora se está divorciando tras empezar una relación con Carrie Symonds, de 31 años.

En 2001, Johnson ganó su primer escaño de diputado, y en 2004 el líder en la oposición de los conservadores, Michael Howard, le echó de su equipo por negar una relación extramatrimonial con la columnista de The Spectator Petronella Wyatt que se demostró que era cierta.

Johnson arrastra además otra polémica. Así, el Ayuntamiento de Londres ha pedido a la policía que investigue si otorgó un trato de favor a una emodelo y empresaria amiga suya cuando era alcalde de la capital británica.