Intercambio de 'tweets' entre Trump y la activista medioambiental Greta Thunberg

| Nueva York |

Valorar:
La activista medioambiental Greta Thunberg.

La activista medioambiental Greta Thunberg.

LUCAS JACKSON

La activista medioambiental Greta Thunberg, una adolescente sueca de 16 años que se ha convertido en icono mundial de la lucha contra el cambio climático, ha respondido al irónico comentario publicado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre ella, haciendo suyas las palabras del magnate neoyorquino.

Thunberg fue uno de los mayores atractivos de la Cumbre del Clima celebrada el lunes en Nueva York, como antesala de la 74ª Asamblea General de la ONU, que reúne cada año a los líderes mundiales. «Estamos al inicio de una extinción masiva y de lo único que podéis hablar es de dinero (...) ¡Cómo os atrevéis!», dijo, con los ojos llorosos. «Habéis robado mis sueños y mi infancia con vuestras palabras vacías», remachó.

Trump, que no declinó la invitación para asistir a este foro climático como presidente de Estados Unidos pero en un movimiento sorprendente decidió participar como público, contestó a las palabras de Thunberg vía Twitter.

«Parece una joven niña muy feliz que anhela un futuro maravilloso y brillante. ¡Muy agradable de ver!», escribió adjuntando un vídeo de la intervención de Thunberg en la que aparece enfadada.

La adolescente sueca ha contraatacado este martes usando las palabras de Trump como descripción personal en su cuenta de Twitter. «Una joven niña muy feliz que anhela un futuro maravilloso y brillante», reza.

Thunberg adquirió fama mundial con el movimiento reivindicativo 'Fridays for future' manifestándose cada viernes frente al Parlamento de Suecia para exigir a las autoridades políticas medidas eficaces contra el cambio climático. Miles de jóvenes de otros países, incluida España, han seguido su ejemplo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Carles Bronson
Hace un año

Miguel, en los anos 70-80, se quiso construir una central nuclear cerca de Lorca. Finalmente, no se hizo debido a la oposición vecinal y de los ecologistas. Y suerte que no se hizo, ya que con el terremoto que tuvieron, hubiéramos tenido un buen incidente al estilo de Fukushima. La energía nuclear ciertamente aporta mucho, pero en caso de fallo...

Valoración:1menosmas

Yo
Hace un año

Patetica por que?No esta haciendo nada malo,patetico la gente q lo piensa......😀

Valoración:-1menosmas

miguel
Hace un año

El IPCC al que siempre se refiere Greta para apoyar sus tesis en su cuarto informe, recomienda la energía nuclear como una de las tecnologías clave para la mitigación del calentamiento global, Recomienda nucleares y renovables ..En los 70-80 un sector de la comunidad científica y el incipiente movimiento ecologista defendieron en fin de las nucleares,,Aqui en España F.Gonzalez aprobó la moratoria nuclear.En 1992, se paralizan, siendo posteriormente suspendidas, las obras de 7 centrales nucleares proyectadas Las pérdidas 729 000 M de pesetas (4.359M​) Dinero que pagamos a las empresas a traves del recibo y que quedó saldada 2015, Ahora podeis comprobar no solo el aumento de precio de electricidad sinó las emisiones de C02 desde entonces como fueron en aumento,, .1996: 7 %; 97: 15 %; 98: 18 %; 99: 28 %; 2000: 33% etc,, Esto por hacer caso a la presion de ciertos cientificos y ecologetas como ahora

Valoración:3menosmas

Sivana
Hace un año

no me puedo creer que los lectores de este periódico critiquen a esta joven que hace lo que nadie de gente mayor, políticos presientes empresarios etc hace. Ha conseguido movilizar a muno entero y la criticáis!!?? Se ve que no tenéis hijos ni nietos que tienen el derecho de seguir respirando aire limpio , beber agua, vivir en un mundo sin montañas de basuras y un mar sin plásticos! pues yo si lucho por mis hijos y nietos no como lagente de derecha que cree que el dinero es comestible!

Valoración:-1menosmas

miguel
Hace un año

. "El padre de Thunberg, Svante, es actor, pero ha optado por retirarse de los escenarios y dedicarse a ser el manager de su hija Greta." la madre tambien ha dejado aparcada su carrera ..¿De que viven? ¿del aire? Si ya lo decia su madre en el libro que sacó el año pasado..."trabajar por el Planeta les ayudó a salvar su familia" sobre todo economicamente por lo que se puede ver y usando a su hija. ...en fin

Valoración:8menosmas

PAPI
Hace un año

Ya que me han borrado el anterior mensaje,lo dire de otra manera,pero como puede ser tan patética la gente y tan ridícula,el cambio climático es real y lo se de primera mano,ya lo estamos sufriendo y la gente no hace caso del mensaje y se rie del mensajero,de verdad,pateticos!!!

Valoración:0menosmas

miguel
Hace un año

Parece mentira que solo conozcamos a Greta Thunberg desde hace un año. Fue en agosto de 2018 cuando la joven activista se sentó en la plaza de Mynttorget, frente a la fachada Parlamento sueco, con una pancarta en la que se leía: “Skolstrejk for Klimatet” (Huelga escolar por el clima).A los 6 meses ya daba una charla en la ONU y en marzo 2019 , fue nominada al Premio Nobel de la Paz.. «Para los titanes de la energía en Suecia, como en otros lugares, salvar el planeta significa contratos gubernamentales. Los lobistas de la energía verde están utilizando tácticas de miedo populistas y una cruzada de niños para evitar a los representantes electos. Pero el destino es la tecnocracia, no la democracia; beneficio, no redistribución. Greta, una hija del capitalismo despierto, está siendo utilizada para facilitar la transición al corporativismo verde

Valoración:0menosmas

miguel
Hace un año

la niña usada por otros con no pocos intereses,,Uno de las marcas características del síndrome de Asperger es la la obsesión, del niño con ciertos asuntos. Egocentrismo inusual, con muy poca preocupación por los demás y falta de conciencia del punto de vista de los otros. Falta de empatía y poca sensibilidad hacia los demás. Falta de conocimiento de los límites y de las normas sociales.ueden recopilar grandes cantidades de información sobre un tema relativamente concreto, como los datos meteorológicos o los nombres de las estrellas, sin que exista necesariamente una auténtica comprensión global del tema de interés.puede presentar un interés en memorizar números de serie de modelos de cámaras fotográficas sin que exista en él un interés por la fotografía.Mientras que en el autismo infantil temprano e incluso en el autismo altamente funcional la inteligencia se ve regularmente afectada, las personas con síndrome de Asperger presentan en su mayoría una inteligencia normal

Valoración:3menosmas

Libre Pensador
Hace un año

Que la niña esta manipulada!!!! bueno y los gobiernos no lo están por multinacionales, recordad la puerta giratoria. Si esta niña lucha por un mundo mejor oleeee me quito el sombrero y todo el ruido que pueda hacer mejor, al menos que conciencien a la gente.

Valoración:7menosmas

Kendu
Hace un año

@ilcatolico, esta niña es portavoz de ecologismo de beberly hills. Le pagan las empresas y se codea con políticos millonarios cuya huella de carbono es como la de media Mallorca. No nos metemos con su fin, nos metemos con sus padres por utilizarla en lugar de llevarla al colegio. No se pregunta nadie por qué no va por sudamérica? Ah es verdad, que allí a los activistas ecologistas les matan y res pus.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4