El primer ministro británico mantiene su determinación de sacar a Reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre

| Londres |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del primer ministro británico, Boris Johnson, durante una comparecencia.

Imagen de archivo del primer ministro británico, Boris Johnson, durante una comparecencia.

15-09-2019 | Reuters

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha subrayado su determinación de sacar a Reino Unido de la Unión Europea el próximo 31 de octubre, y lo ha hecho comparándose a sí mismo con el personaje de cómic Hulk.

«Cuanto más se enfadaba Hulk, más fuerte se volvía», ha afirmado Johnson en una entrevista publicada en el periódico Mail on Sunday. «Hulk siempre escapaba, sin importar lo fuertemente atado que estuviese, y ese es el caso de este país. Saldremos el 31 de octubre», ha añadido.

En esta misma entrevista, el primer ministro británico ha insistido en que encontrará la forma de eludir la ley aprobada en la Cámara de los Comunes para evitar un Brexit sin acuerdo.

Tres años después de la votación, el anterior Gobierno de Theresa May y la UE han cerrado un acuerdo para el Brexit que el Parlamento británico ha rechazado hasta tres veces. Bruselas se ha negado a reabrir las negociaciones y el nuevo Ejecutivo de Boris Johnson insiste en que o se pacta un texto distinto o el 31 de octubre habrá un divorcio caótico.

La Cámara de los Comunes ha aprobado una ley para evitar un Brexit sin acuerdo, gracias al apoyo de un grupo de diputados 'tories' que se han rebelado contra el Gobierno y han sido expulsados del Partido Conservador. Además, Johnson ha suspendido el Parlamento cinco semanas, dejando a sus señorías casi sin margen de maniobra de cara al 31 de octubre. «No apoyo ninguna de las dos cosas», ha dicho Cameron.

Johnson ha recalcado su intención de negociar un nuevo acuerdo que no implique una «barrera de contención», que podría vincular a Reino Unido «contra su voluntad» a la Unión Europea, una vez que haya abandonado la institución. Reino Unido no ha presentado ninguna alternativa; no obstante, Johnson se ha mostrado «muy confiado» de cara a la reunión que mantendrá con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, el próximo lunes.

«Hay una conversación muy buena sobre cómo abordar los problemas de la frontera de Irlanda del Norte. Se está haciendo un gran progreso», ha indicado el primer ministro británico.

El ex ministro conservador Sam Gyimah ha anunciado este sábado su decisión de unirse al partido liberal demócrata en protesta por las políticas y el estilo político de Johnson respecto al Brexit.

Por otra parte, las encuestas de opinión que han sido publicadas este sábado muestran una imagen contradictoria en cuanto a los resultados que puede obtener el partido de Johnson. Así, en el sondeo realizado por Opinium para el periódico 'Observer', los conservadores contarían con un 37 por ciento del apoyo, mientras que los laboristas de Jeremy Corbyn tendrían el 25 por ciento.

Sin embargo, una encuesta de ComRes para el Sunday Express sitúa el apoyo de los conservadores en sólo un 28%, por debajo del 30% y sólo un poco por delante del de los laboristas en un 27%. Además, esta compañía ha resaltado que sólo el doce por ciento de las más de 2.000 personas encuestadas confiaban en que el Parlamento británico hiciera lo correcto para el país.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Nano
Hace 29 días

Aliados de EEUU para torpedear la UE.Siempre ha sido asi.Fora,out.

Valoración:2menosmas

Mateu
Hace 29 días

Espera y verás la que les cae encima, medicamentos,comida fresca, combustible...etc problemas en Irlanda del norte... Coca cola y palomitas va a ser de película jajajajaja

Valoración:3menosmas

Nano
Hace 29 días

Será duro y traumàtic o, para los británicos y para los europeos, pero pienso que lo mejor es que salgan y se haga borrón y cuenta nueva en las siempre difíciles y tortuosas relaciones entre el Reino Unido y el resto de Europa, nunca se han integrado plenamente y siempre han puesto "palos en las ruedas" , son un lastre la verdad. adiós y que dios reparta suerte.

Valoración:2menosmas

tofolino
Hace 30 días

El brexit és una operació dirigida per una èlit bancaria amb intencions de fer-se més rics si poden. El nacionalisme britànic ho justifica, ells si que varen tenir un gran imperi, injust per totes bandes, però el varen tenir i amb la excusa de tornar a ser grans creen una estratègia financera distinta als interessos del BCE

Valoración:2menosmas

Miguel
Hace 30 días

Que se vayan, ya tardan. Que pesaditos.

Valoración:7menosmas

yo,de 76,años casi estoy de acuerdo.
Hace 30 días

De acuerdo,con salir de Europa,,,,"péroooo"!!!,,,,, hay que contar con las consecuencias...... ¿Habrán ganado algo,si salen?.... ¿no habrá,MUCHO MÁS PARO,QUE HOY.?? ¿Cuantas empresas,quebrarán.? ¿Y,de las Aduanas ,,,¿qué?. ¿Que no se da cuenta,de esto,"éste iluminado."......Yó,ya con mucha experiencia,,,APRETARÍA A ALEMANIA,,,para,que dejase de ser "el motor de Europa,,,,,REBAJÁNDOLE LOS HUMOS,,,,para que NO TENGAMOS QUE BAILAR A SU ALBEDRÍO,Y,PROPONDRÍA,""UNA DEMOCRACIA REAL""................NÓ INFLUENCIADA,POR NINGUNA NACIÓN," ""CON DEMASIADO DINERO."". Teniendo en cuenta,que la,UNIÓN EUROPÉA,,HA SIDO HASTA HOY........ ¡¡LA GARANTÍA,,,,,,DÉ NÓ GUÉRRAS,ENTRE EUROPEOS.!!!!!!! Y,ÉSTE SR.DE LAS INGLATERRAS,,,, ¡¡¡¡¡LO QUIERE TIRAR POR LA BORDA.!!!! ÉSTO ÉS,,,,,,,DE IRRESPONSABLES.!!!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1