Los inmigrantes del Open Arms ya han desembarcado en Lampedusa

| Lampedusa, Italia |

Valorar:
preload
El Open Arms llegando al puerto de Lampedusa.

El Open Arms llegando al puerto de Lampedusa.

20-08-2019 | GUGLIELMO MANGIAPANE

Los 83 inmigrantes que quedaban a bordo del barco de la ONG española Open Arms ya han desembarcando en la isla italiana de Lampedusa (sur), después de que la Fiscalía del país ordenara su descenso a tierra y también la incautación de la embarcación.

El barco atracó en el puerto de Lampedusa en torno a las 23.50 horas locales (21.50 GMT) y los inmigrantes entonaron el 'Bella Ciao', momentos antes de poder pisar tierra.

El barco de Open Arms ha esperado un puerto desde el pasado 1 de agosto, cuando hizo el primer rescate en el Mediterráneo, y llevaba desde el 14 de agosto en aguas italianas, luego que la Justicia italiana cancelara la prohibición firmada por el ministro del Interior, Matteo Salvini, contra la organización humanitaria.

El Gobierno de España había enviado este mismo martes al buque de la Armada 'Audaz' para escoltar a los migrantes al puerto de Palma el 'Open Arms'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tomeu
Hace 27 días

Y después de cogerles los datos y huellas dactilares a todos, de vuelta a su país de origen, sino esto va a ser el cuento de nunca acabar En cuanto al barco, requisado y a los colaboradores de las mafias, a la cárcel y sancionados.

Valoración:4menosmas

@Aquí no
Hace 27 días

Con tu comentario estas deseando el mal a estas personas, es una pena que no te des cuenta. Sólo espero que no seas cristiano por no caer en la hipocresía absoluta, como los ultraderechistas.

Valoración:1menosmas

Medusa
Hace 27 días

Si no se lo toman en serio las supuestas autoridades esto sera la invasion de nunca acabar no hay que esperer rar a que reviente,a los que delinquen devolucion,

Valoración:5menosmas

Un votante
Hace 27 días

Que exijan a los ricos dirigentes de los paises de procedencia su manutencion y se hagan cargo de todos los gastos ocasionados y su devolucion, xq los politicos del pais de procedencia seran ricos y afortunados como todos los politicos del mundo

Valoración:3menosmas

Bernat
Hace 27 días

El barco debería quedar confiscado, y que nunca más vuelva a navegar.

Valoración:4menosmas

Aqui no
Hace 27 días

Nadie desea el mal a un inmigrante, nadie quiere que se ahogue en el mar pero tenemos que ser conscientes de que aqui no pueden venir, terminaran en el top manta o en la carcel

Valoración:4menosmas

donpesimo
Hace 27 días

Todos estos son los que tienen 3.000€ para pagar a los mafiosos. ¿Que será de los que no pueden disponer de esa cantidad?.

Valoración:5menosmas

Ramón
Hace 27 días

No tiene sentido que tenga que ser la Fiscalía italiana quien saque los colores al impresentable de Salvini y le obligue a ayudar in estremis a esta gente... lo lógico sería que Europa o algún Tribunal de derechos humanos le hubiera puesto firme hace tiempo. Ojalá la justicia llegue a inhabilitarlo, personas como Salvini son un peligro y un germen de odio, y en Europa no olvidamos nuestro pasado reciente, ya sabemos como acaba sembrar odio y racismo. Sólo hay que ver como convencen a gente ignorante y vuelven a usar la religión para atraer masas incultas (todo un clásico). Espero que se le caiga el pelo! Y que Europa espabile pronto.

Valoración:-6menosmas

Joana
Hace 27 días

Yo pensaba que la trata de esclavos estaba abolida, pero veo que no. El mercadeo con personas sigue y seguirá mientras no se le ponga remedio.

Y mientras tanto....los inmigrantes del Open Arms descendiendo del barco cantando el "bella ciao". Y que no me digan que se la sabían de antes, ésto ya pasa todos los límites para la dignidad humana.

Valoración:4menosmas

alcalino
Hace 27 días

Ahora donde tendrían que poner al capitán del barco es en la cárcel, por traficar con seres humanos y colaborar con las mafias.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3