TW
1

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha anunciado este lunes la destitución de la cúpula de la Oficina de Prisiones como consecuencia del suicidio del magnate Jeffrey Epstein en una prisión federal de Manhattan.

La directora de la Oficina será Kathleen Hawk Sawyer, quien ya había ocupado anteriormente el puesto. Su lugarteniente será Thomas Kane, también veterano de la agencia. El hasta ahora director en funciones del Servicio de Prisiones, Hugh Hurwitz, ha regresado a su cargo anterior, también dentro de la agencia.

Epstein, imputado por explotación sexual, aparentemente se suicidó el pasado 10 de agosto ahorcándose a los 66 años de edad en la Unidad de Alojamiento Especial del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan.

El multimillonario ya tuvo que ser atendido el 25 de julio después de ser hallado semiinconsciente y con marcas en el cuello también dentro de su celda. El caso de Epstein adquirió especial notoriedad por su relación con la élite política de Estados Unidos, desde el matrimonio Clinton al actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

Noticias relacionadas

LA IMPUTACIÓN DE EPSTEIN

Epstein fue imputado por tráfico sexual de menores y conspiración tras la aparición de testimonios que le situaban como cabecilla de una «vasta red» de explotación de menores desde sus mansiones en Manhattan y Florida entre 2002 y 2005.

Anteriormente había sido investigado por parte de las autoridades federales y locales por delitos sexuales contra niñas menores de edad, en un caso que provocó la dimisión del secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alex Acosta.

Acosta se apartó de su cargo tras darse a conocer que, durante su etapa como fiscal en Florida, alcanzó un acuerdo secreto para reducir una sentencia contra Epstein.