Salvini permitirá desembarcar a los menores de edad a bordo del Open Arms

| Italia |

Valorar:
preload
«Hago esto contra mi voluntad» y solo «porque me lo ha pedido el primer ministro», Giuseppe Conte, ha declarado Salvini .

«Hago esto contra mi voluntad» y solo «porque me lo ha pedido el primer ministro», Giuseppe Conte, ha declarado Salvini .

15-08-2019 | Cesare Abbate

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha anunciado este sábado que permitirá, contra su voluntad, el desembarco a los migrantes menores de edad que llevan 17 días a bordo del barco de rescate 'Open Arms' cerca de la costa de Lampedusa, según ha manifestado en una carta recogida por el diario La Repubblica.

«Hago esto contra mi voluntad» y solo «porque me lo ha pedido el primer ministro», Giuseppe Conte, ha declarado Salvini en relación a los «cerca de 30 migrantes», según fuentes de Interior, a bordo del barco de la ONG española.

La ONG Open Arms había avisado este sábado de que la situación a bordo de su embarcación de rescate era «insostenible» tras 17 días sin encontrar puerto con 134 migraantes rescatados a bordo.

En un vídeo publicado en Twitter, el fundador de Open Arms, Óscar Camps, ha confirmado que hay «peleas y discusiones constantes» entre los pasajeros, creando tensiones «insostenibles».

El primer ministro italiano había pedido en las últimas horas la evacuación urgente de los menores, por lo menos, y confirmado que al menos seis países de la UE (Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal, Rumania y España) han acordado aceptar a los migrantes de Open Arms si son desembarcados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

desde cabrera
Hace 27 días

El multinick de tanto comentar a favor devesa gentuza se merece una vuelta en barquito y una paella.

Valoración:1menosmas

Ok
Hace 30 días

Forza Salvini. Open arms mafia de traficantes.

Valoración:1menosmas

k3
Hace 30 días

Como Italia tiene un ministro como Dios manda, no se quedará con ninguno de estos menas, que vendrán a los países del trending topic de los tontos de Europa, en el que lógicamente no puede faltar España. Grande, Salvini. Ya deben estar deseando desembarcar.

Valoración:0menosmas

Andy
Hace 30 días

Si a España van llegando diariamente barcos tipo Open Arms, Vox ira ganando votantes

Valoración:0menosmas

Biel
Hace 30 días

Tant de bo n'hi hagués un com ell amb el tema de la immigraciø a cada país! És el gran problema, el primer, ens suposa la ruïna social i econòmica. Els que es fan d'or són els traficants de persones, voler clandestins és fer-los el joc.

Valoración:5menosmas

Quasimodo
Hace 30 días

De los trece que bajaron ayer por supuestos motivos médicos solo uno tenía otitis, Los demás nada.

Valoración:3menosmas

Séneca
Hace 30 días

Y no les dará verguenza al Primer Ministro Conte y a los demás políticos italianos, haber tenido que pedirle permiso a este impresentable ?.

Valoración:-6menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 30 días

este los tiene bien puestos frente a la unión europea, no es cómo los nuestros que se amilanan enseguida, con ese han encontrado hueso malo de roer

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1