Dimite el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, de ascendencia mallorquina

| Puerto Rico |

Valorar:
preload
Ricardo Rosselló, en una imagen de archivo.

Ricardo Rosselló, en una imagen de archivo.

25-07-2019 | Reuters

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, que tiene ascendencia mallorquina, anunció este miércoles su dimisión a partir del 2 de agosto, a consecuencia del escándalo desatado por su participación y algunos de sus asesores, en un chat en el que insultan y se burlan de periodistas, artistas y políticos, y el colectivo LGTB

Rosselló, que llevaba dos años y medio en el poder, es el primer gobernador de la isla que dimite a mitad de mandato.

Tras el anuncio, ofrecido más de seis horas después de la hora prevista, miles de personas que se han aglutinado al inicio de la calle Fortaleza, que conduce hasta la sede del ejecutivo, estallaron de júbilo.

«Ricky (Rosselló) te botamos», gritaban al unísono tras conocer la decisión.
En varias partes de la ciudad los ciudadanos salieron a las ventanas y llevaron a cabo un cacerolazo.

En su mensaje grabado, el gobernador indicó que la persona que le sustituirá al frente de la gobernación será la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

La isla se encontraba inmersa desde hace once días en la peor crisis política de su historia a consecuencia de la participación de Rosselló, junto a varios asesores, en un chat en que insultan y se burlan de periodistas, artistas y políticos, y el colectivo LGTB.

«Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo 2 de agosto», dijo el gobernador.

A su vez, indicó que espera que esta decisión «sea un llamado de reconciliación ciudadana» y se mostró convencido de que culmina su mandato deseando la paz y el progreso del país».

Para este jueves se mantiene la convocatoria realizada este martes por el cantante Residente de una manifestación masiva en el distrito financiero de San Juan a la que también asistirán otros interpretes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

k3
Hace 4 meses

Ana: yo, como ud. comento lo que me da la gana, y deje ya de llamarme capucha blanca, pues no tiene ningún motivo para llamarme así. Y en cuanto a los portorriqueños, sólo espero que les sobren los motivos para arrepentirse por sectarios. No se como en Sr. Trump no les da la independiente ncia y les prohibe pisar Estados Unidos.

Valoración:-7menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 4 meses

es que no se nos puede dejar un momento solos en un plis plas ya ven,

Valoración:4menosmas

Ana
Hace 4 meses

Que pasa capucha blanca, veamos que usted no agradeció al valiente inmigrante por salvar vidas en Arenal. Más importante para usted es hacer un comentario sobre un fallido líder extranjero, un misógino, un forestero. Qué verguenza.

Valoración:17menosmas

Pedro JJ
Hace 4 meses

¿Es acaso importante que sea de ascendencia mallorquina, menorquina o ibicenca? No lo entiendo.

Valoración:-6menosmas

Séneca
Hace 4 meses

Volviendo a la noticia en si, y al no mencionar el tipo de insultos usados en el "chat", no puedo hacerme cargo de si la dimisión del Gobernador es verosímil o es una cortina de humo (tal y como yo sospecho). Los "colectivos" insultados, en la mayoría de los casos (con lógicas excepciones) suelen ser merecedores de vituperios de toda índole.

Valoración:-16menosmas

Mariano R.
Hace 4 meses

Dimitri? Dirimir? Igualito que aquí...

Valoración:9menosmas

Séneca
Hace 4 meses

Francamente @ Léxico, no consigo ver el error en "ascendencia", puedes indicármelo, por favor ?..... en caso contrario aplícate el "arruix".

Valoración:-10menosmas

k3
Hace 4 meses

Que haya tenido que dimitir por lo que dijo en un chat privado, da una idea del inmenso y aterrador poder del lobby gay y lo que está detrás de todo esto. Da escalofríos, la verdad. Ojalá el próximo gobernador que elijan les de motivos reales para quejarse.

Valoración:-28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1