Bruselas rechaza la iniciativa de Puigdemont para actuar contra España por el procés

| Bruselas |

Valorar:

La Comisión Europea ha rechazado registrar una Iniciativa Ciudadana Europea abanderada por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont con la pretensión de que Bruselas tomara medidas contra España por presuntas vulneraciones del Estado de Derecho en relación con el conflicto independentista.

La iniciativa de Puigdemont pretendía hacer que la Comisión Europea tomara medidas contra España a la luz del artículo 7 del Tratado de la UE, que puede llevar a sanciones como suspender el derecho de voto del país en el Consejo si se confirma una infracción sistémica para el Estado de Derecho.

«Está manifiestamente fuera del ámbito de competencias de la Comisión para proponer un acto jurídico para la aplicación de los Tratados de la UE, y, por consiguiente, la considera inadmisible», ha informado la Comisión en un comunicado tras subrayar que no se le pide «presentar una propuesta de acto jurídico, que es el único objetivo de las iniciativas ciudadanas europeas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Control de plagas
Hace 3 meses

Si quieres tener las noticias frescas es mejor que pongas la TV3 dentro de la nevera. "España ha PEDIDO formalmente a la ONU que inhabilite a dos de los cinco miembros del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias que esta semana condenaron la detención de los políticos catalanes Oriol Junqueras, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart por considerarla arbitraria". Por algo será. Conviene que te ilustres en otros pozos de sabiduría. Por otro lado, en España no hay presos politicos, hay politicos que por no cumplir con diferentes leyes autonómicas y nacionales han sido juzgados y están a la espera de sentencia (que en algunos casos pueden ser de más de 30 años). Por otro parte hay fugados de la justicia por las mismas razones que los anteriores. Por muchos consulados y sobresueldos que se den a participantes a grupos de trabajo no significa que en este país no se cumplan las leyes y no puede haber ningún político por encima de la ley. Saludos y que la fuerza te acompañe.

Valoración:3menosmas

Control de plagas
Hace 3 meses

Pues la ONU le ha pegado otro toque a España por tener presos políticos...

Valoración:-3menosmas

@pa amb tomàtiga
Hace 3 meses

Repito que la Comisión Europea, o sea una que no es de España, ha rechazado una Iniciativa Ciudadana Europea abanderada por el EXPRESIDENTE de la Generalitat Carles Puigdemont. ¿Cuántas denuncias, protestas, etc., se deben rechazar de estos independentistas para que los habitantes de Cataluña se den cuanta que les han vendido humo unos embaucadores?

Valoración:9menosmas

pamboli
Hace 3 meses

tanta sort que algú lluita per acabar amb el franquisme a espanya, ànims puigdemont, ànims president

Valoración:-26menosmas

kodul
Hace 3 meses

Yá sería hora de que la Comisión Europea tomara medidas contra este "señor" huido de la Justicia

Valoración:21menosmas

Pfff
Hace 3 meses

Zasca.....en toda la boca del Puchi..

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1