La violencia sexual es una de las grandes lacras que asolan el gigante asiático, con miles de casos cada año que afectan a mujeres de toda condición y estrato social. | Pixabay

TW
6

Una madre y su hija han recibido una paliza en el este de India por un grupo de siete hombres, entre ellos un responsable del Gobierno local, que además raparon el pelo a ambas mujeres tras resistirse a un intento de violación en grupo.

El incidente ocurrió el pasado miércoles por la noche, cuando el grupo se presentó en el domicilio de la mujer con intención de violar a su hija adolescente, según ha confirmado el agente de Policía Sanjay Kumar a la Thomson Reuters Foundation.

«Cuando la madre y la hija protestaron, los hombres se enfadaron y llamaron a un peluquero local, que les afeitó las cabezas», ha confirmado el agente.

Después, las golpearon con palos y les hicieron desfilar por el poblado hasta que el resto de los residentes comenzó a protestar contra este maltrato.

La Policía ha confirmado el arresto de dos hombres y ha comenzado a buscar a otras cinco personas relacionadas con el incidente, ni mucho menos aislado un país que, en 2016, registró caso 40.000 violaciones; unos 100 casos diarios, según los últimos datos oficiales de las autoridades.

Sin ir más lejos, recientemente una pareja de jóvenes que pertenecían a diferentes estratos sociales fueron agredidos en el estado de Odisha y sus cabezas rapadas por orden de un tribunal popular.

En Uttar Pradesh, en el norte del país, un hombre mató con su vehículo a dos mujeres que le habían denunciado por intentar abusar sexualmente de una de sus hijas y, en abril, cuatro hombres agredieron con ácido a una joven mientras se defendía de un intento de violación