Una mujer y tres niños mueren deshidratados tras pasar la frontera en Estados Unidos

| Guatemala |

Valorar:
preload
Las fuerzas de seguridad mexicanas vigilan una zona de la frontera con EEUU.

Las fuerzas de seguridad mexicanas vigilan una zona de la frontera con EEUU.

25-06-2019 | Reuters

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala ha confirmado que una mujer y tres niños de nacionalidad guatemalteca han sido hallados muertos en un parque tras ingresar ilegalmente en el país.

«De acuerdo a los datos preliminares se trata de una mujer y tres menores de edad, quienes presuntamente en su intento por cruzar la frontera se extraviaron y a causa de las altas temperaturas y falta de agua, no lograron sobrevivir y fueron encontrados sin vida por agentes de la patrulla fronteriza», ha indicado en un comunicado el Ministerio.

Los cuerpos de la joven de unos 20 años, dos bebés y un niño de corta edad fueron hallados en una propiedad federal en un lugar conocido como El Rincón del Diablo, al sureste de Anzalduas Park. Todos habrían muerto a causa de la deshidratación.

«Lamento profundamente el trágico fallecimiento de 4 guatemaltecos encontrados en el desierto de Texas. El Ministerio de Exteriores, a través de su Consulado en Texas, ya está realizando las gestiones necesarias para la pronta identificación y repatriación de los mismos», ha aseverado la ministra de Exteriores, Sandra Jovel, en su cuenta de Twitter.

El Consulado está dando seguimiento a las gestiones que las autoridades realizan para la identificación de los cuerpos. Asimismo se está recabando información para contactar con los familiares de las víctimas e iniciar el proceso de repatriación.

La CBP detuvo en mayo a más de 130.000 migrantes en la frontera suroeste, que comprende los estados de Texas, Nuevo México, Arizona y California, comparado con las 99.304 arrestadas en abril y las 92.840 de marzo. Las detenciones de mayo son las más altas en un solo mes en los últimos 13 años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

AAB+
Hace 4 meses

Los que van alli son de paises machacados por distaduras militares que se instalaron en los 70 en sudamerica con dinero de la cia donde se hicieron autenticas masacres y con un indice de corrupcion inimaginable hasta dia de hoy. Invito a mas de uno a repasar este tramo de la historia. O estas a merced de los gringos o te machacan de mil maneras y encima con la complicidad de otros paises esbirros de estos.

Valoración:5menosmas

Control de plagas
Hace 4 meses

Guatemala bastión comunista.Almenos en los países socialistas enseñan a leer.

Valoración:-1menosmas

Alfa7
Hace 4 meses

Y yo me pregunto, si tan bueno es el comunismo y el socialismo porque sale esa gente de su país, jugándose la vida, da que pensar con lo que tenemos aquí en el futuro cercano

Valoración:-2menosmas

k3
Hace 4 meses

Y los progres darán la culpa al presidente Trump por no dejar invadir su país.

Valoración:-2menosmas

Quasimodo
Hace 4 meses

Pues aquí el otro día murieron al menos 22 inmigrantes ilegales ahogados y ningún medio informativo español publico la noticia. Y es que nos ocultan la verdad, no quieren que sepamos lo que realmente esta ocurriendo en el sur de España, lo tapan. 22 muertos más sobre la conciencia de unos políticos más preocupados por obtener un sillón que de nuestra seguridad. Con solo una palabra del Presidente se podría evitar más muertas, que ponga a la Armada a patrullar y patera que vean patera a la que obliguen a regresar. Y que ponga a La Legión a patrullar las vallas, y asunto acabado.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1