Nicolas Sarkozy. | POOL New

TW
0

El expresidente francés Nicolas Sarkozy será juzgado por delitos de corrupción y tráfico de influencias por utilizar presuntamente su poder para obtener información privilegiada sobre un caso que le incumbía, después de que el Tribunal de Casación haya rechazado la última impugnación del antiguo mandatario para evitar sentarse en el banquillo.

Uno de los abogados de Sarkozy ha confirmado este miércoles el rechazo del recurso, por lo que solo quedaría ya conocer la fecha en la que arrancará el juicio contra Sarkozy, retirado de la primera línea política desde su derrota en las primarias conservadoras de finales de 2016.

Sarkozy está acusado de plantear la promoción en Mónaco de Azibert, antiguo abogado general en el Tribunal de Casación, a cambio de información sobre el avance de otro procedimiento en el que se investigaba si Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal, había financiado ilegalmente su campaña para las elecciones de 2012.

A Sarkozy también le ha perseguido judicialmente la financiación de su campaña para las elecciones presidenciales de 2007, en concreto por el dinero que habría recibido del régimen de Muamar Gadafi.