TW
0

Jesús María Aguirre, alias 'Chucho Mercancía', jefe del grupo de narcotraficantes Los Pachencas, ha muerto en un enfrentamiento con la Policía en la Sierra Nevada de San Marta, en el departamento de Magdalena, en el norte de Colombia.

La Policía Metropolitana de Santa Marta ha informado de que 'Chucho Mercancía' ha caído en un operativo que se ha llevado a cabo en la madrugada del lunes (hora local) contra las organizaciones criminales que actúan en esta región colombiana.

Además del líder de Los Pachencas, las fuerzas de seguridad tratan de confirmar en estos momentos que su 'número dos', alias 'Mario', también ha sido abatido, según informa el diario colombiano 'El Tiempo'.

Por 'Chucho Mercancía', las autoridades colombianas ofrecían una recompensa de 300 millones de pesos (más de 80.000 euros). Se cree que tenía a su cargo una red de 150 narcotraficantes.

A los Pachencas le atribuyen la mayor parte de los crímenes cometidos este año en Santa Marta, como los asesinatos del empresario Juan Carlos Pedrozo y del guardabosques Wilton Fauder Orrego, apunta Blu Radio.