Un centro de tratamiento contra el ébola. | Baz Ratner

TW
0

Las autoridades de Uganda han confirmado un primer caso de ébola en el país, un niño congoleño de cinco años que viajó al país desde República Democrática del Congo (RDC) el 9 de junio, según ha anunciado este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«El niño y su familia entraron en el país a través del puesto fronterizo de Bwera y buscaron atención médica en el hospital de Kagando, donde los trabajadores sanitarios identificaron el ébola como posible causa de la enfermedad», ha dicho la organización en un comunicado.

«El niño ha sido trasladado a la Unidad de Tratamiento de Ébola de Bwera», ha señalado, antes de resaltar que la confirmación del virus ha sido realizada por el Instituto Ugandés del Virus del Ébola (UVRI).

Asimismo, ha manifestado que «el niño está recibiendo atención» y que «los contactos están siendo monitorizados», al tiempo que ha agregado que tanto el Ministerio de Sanidad de Uganda como la OMS han enviado un equipo de respuesta rápida a Kasese.

En previsión de una posible expansión del brote de ébola en RDC a Uganda, las autoridades habían vacunado a cerca de 4.700 trabajadores sanitarios en 165 instalaciones, incluida en la que está hospitalizado el niño.