Isabel II investirá a Felipe VI caballero de la Jarretera

| Madrid |

Valorar:
preload
El rey Felipe VI de España saluda a la reina Isabel II de Inglaterra en una imagen de archivo.

El rey Felipe VI de España saluda a la reina Isabel II de Inglaterra en una imagen de archivo.

12-07-2017 | Efe

La reina Isabel II investirá a Felipe VI caballero de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción que concede la monarquía británica, el próximo día 17 de junio, en una solemne ceremonia que tendrá lugar en el Castillo de Windsor, han informado fuentes de la casa real.

Dos días antes de la celebración del quinto aniversario de su reinado, don Felipe, junto a la reina Letizia, entrará oficialmente en la orden más antigua y de más alto rango del Reino Unido y el honor más alto que concede la soberana británica, de la que también forma parte Juan Carlos I.

Isabel II concedió la distinción a Felipe VI en julio de 2017 durante la visita de Estado que hizo con doña Letizia al Reino Unido y que ya lució en la cena de gala que les ofreció en el Palacio de Buckingham.

De acuerdo a la tradición, la entrada en la orden se formalizará en la ceremonia prevista en la Capilla de San Jorge de Windsor, a las afueras de Londres, que vendrá precedida de la procesión a cargo de la Muy Noble Orden de la Jarretera en el recinto del castillo en la que participan los miembros de la familia real Británica.

La Orden of the Garter, en inglés, fue establecida por el rey Eduardo III de Inglaterra en 1348 como premio al valor y la lealtad, inspirándose en los legendarios caballeros de la Tabla Redonda del rey Arturo.

El rey Juan Carlos ocupó su sitial en el coro de la Capilla de San Jorge de Windsor en la ceremonia celebrada en 1989.

Además de Juan Carlos I, hay otros cinco reyes españoles en la orden: Felipe I, Carlos I, Felipe II, Alfonso XII y Alfonso XIII.

En la ceremonia de admisión del día 17, además de Felipe VI, será investido caballero de la orden el rey Guillermo de Holanda.

Junto a Isabel II, que el pasado 21 de abril cumplió 93 años, asistirán a los actos otros miembros de la familia real británica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tumbet
Hace un mes

@Pep: Fet. Un plaer.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace un mes

@Tumbet : Idó feim ses paus ,i tan amics com sempre !!!

Valoración:1menosmas

Tumbet
Hace un mes

@Pep: O no m'has entés, o t'agrada mesclar ous en caragols. Apart d'això, no he xerrat gens ni una mica dels Borbons. Si Espanya hagués estat oberta als afrancesats, avui sería un país molt, però molt més amant de la llibertat ben entesa, es a dir, de la cultura en tot el sentit de la paraula. I, en quan a n'en Napoleon, va fer tasques magnífiques, con la Codificació o la fundacio d'escoles d'enginyería i facultats varies, però va inundar de sang els camps d'Europa per pura ambició i megalomanía.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace un mes

@Tumbet , si la Democracia existe en Europa ,en gran parte es por Napoleon I Bonaparte , el mismo creo el Código Civil Europeo , el 90 % salió de su cabeza , no creo que los Borbones estuvieran mucho favor de la Democracia dos siglos atrás en 1804 .

Valoración:3menosmas

Tumbet
Hace un mes

@Napoleon: Pues yo prefiero las que se ganan en los laboratorios y centros de investigación. O en los estadios, o en la cima del Tourmalet..

Valoración:-2menosmas

Sosias
Hace un mes

Caballero de la muy veraniega Orden del Balconing le vendría mejor.

Valoración:6menosmas

Carmen (la otra)
Hace un mes

Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

Valoración:9menosmas

Napoleon I Bonaparte .
Hace un mes

Las Medallas y honores se ganan en el campo de Batalla !!!

Valoración:9menosmas

tofolino
Hace un mes

l'edat mitjana en ple 2019, espanya no és monarquica, sinó haurien fet un referendum. Ara bé, això de votar és de progres i espanya està en contra del progrés, està empenyada a anar per enrera

Valoración:7menosmas

Subditos y plebeyos
Hace un mes

El nombramiento será porque los mallorquines tenemos que aguantar a algunos de sus subditos permitiendoles que se desfoquen aquí y asi no molesten a su majestad en UK.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2