TW
0

Los grupos automovilísticos Renault y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se han disparado este lunes en bolsa tras confirmar las dos empresas que negocian una posible fusión, que daría lugar a un gigante del sector.

A las 13:00 horas, Renault subía un 16,31 % en la bolsa de París, mientras que Fiat ganaba un 12,22 % en el parqué de Milán.

Según un informe de Bankinter recogido por EFE Dow Jones, la operación tiene sentido estratégico, ya que permitiría a Renault aumentar su presencia en EEUU y fortalecería el negocio en Europa de Fiat Chrysler.

A juicio de Bankinter, «en un entorno en el que las nuevas tecnologías y tendencias dentro de la automoción -como la electrificación o la conducción autónoma- exigen importantes inversiones, la cooperación resulta clave para aliviar el esfuerzo inversor en un momento en el que el ciclo económico se ralentiza y el ritmo de ventas de vehículos se suaviza consecuentemente».

El consejo de administración de Renault ha decidido hoy estudiar «con interés» la propuesta de fusión planteada por FCA.
«Tras haber revisado atentamente los términos de esta proposición amistosa, el Consejo de Administración de Renault ha decidido estudiar con interés la oportunidad de este acercamiento, que refuerza la huella industrial del Grupo Renault y genera valor adicional para la Alianza», ha señalado el grupo francés en un comunicado.