La OMS alerta de un repunte del sarampión en Europa

| Madrid |

Valorar:
preload
La OMS asegura que ha habido un repunte de sarampión en varios países europeos.

La OMS asegura que ha habido un repunte de sarampión en varios países europeos.

12-05-2019

Hasta 7.099 casos de sarampión, el 76 por ciento de los 11.383 casos detectados entre el 31 de marzo de 2018 y el 1 de abril de 2019 en Europa, se han dado en personas no vacunadas, según el último informe del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, que ha emitido ya una alerta porque la gran mayoría de los casos nativos se dan en países donde se consideraba que la enfermedad ya no era endémica y por tanto estaba casi erradicada.

En marzo fueron 1.548 los casos detectados, lo que supone un incremento con respecto a los dos meses anteriores, con Francia, Lituania, Polonia, Rumanía, Bulgaria y Alemania con las cifras más elevadas. Estos casos se han traducido en 22 muertes en doce meses, con 14 en Rumanía, cinco en Italia, dos en Francia y uno en Grecia.

Sobre la variación, destaca el aumento de casos en Francia, Lituania, Polonia y Bulgaria, mientras que Bélgica y Austria han reducido significativamente los casos. En cuanto a su origen, el 84 por ciento son casos propios y el 8 por ciento son importados.

Por prevalencia, a la cabeza están Eslovaquia, con 131,4 casos por millón; Lituania (127,1), Grecia (80,8) y Rumanía (70,8), mientras que Chipre y Hungría lideran la tabla por abajo con 1,2 casos por millón. España tiene una prevalencia de 4,1 casos por millón resultado de los 190 casos detectados en esos doce meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pablo
Hace un año

Biel sino hubieran expoliado a los paises de estos inmigrantes,no seria necesario que emigrasen,pago con gusto lo de la sanidad universal,pag tambien otros impuestos que solo benefician a una minoria y los pago

Valoración:-2menosmas

Bernat
Hace un año

Aquí no debería entrar nadie sin un certificado de antecedentes penales y de salud. Porque este brote de sarampión, como otras enfermedades que existían hace 50 años y que estaban erradicadas o casi erradicadas, sabemos de donde vienen. Como dicen en mallorquín, "cercam ronya per gratar".

Valoración:4menosmas

CanBum
Hace un año

Sólo nos llega "todo lo malo", nada de bueno últimamente y así nos va... Y lo que no sabemos, dudo que controlen todos los virus que nos traen.

Valoración:4menosmas

Biel
Hace un año

@pablo, el problema no és la sanitat universal, pagada per nosaltres, el problema és que cada dia arriben més de tres-cents clandestins, que el govetn incentiva que venguin, quants més millor. Ells conviden i nosaltres pagam, amb imposts, amb salut, amb inseguretat. No estic en contra dels immigrants, estic totalment en contra dels clandestins, aquests no duen res de bo. Qui els envia a demanar que els tengui a caseva i se'n faci responsable, perœ que no faci pagar les conseqüències de la seva irresponsabilitat als ciutadans innicents.

Valoración:2menosmas

Pablo
Hace un año

Biel,los únicos que han dado la sanidad universal son los partidos de izquierda,si fuera por la derecha tendriamos un gran problema con la salud de las personas.

Valoración:-7menosmas

Jamiriquai
Hace un año

@adoctrinados Con lo bonito que estabas tu en la cueva de la edad media.... Menos mal que has salido a iluminarnos. Cromagnon.

Valoración:0menosmas

Biel
Hace un año

No estarem gaire a tenir epidèmies de tuberculosi, d'èbola, sarna i altres malalties d'importació. Cada dia entren més de tres-cents clandestins. És un descontrol total i absolut que lluny de posar-hi fre cada dia en criiden més, subvencionats amb els nostres dobbers. Després ens han d'expropiar les nostres pròpies vivendes per ficar-los-hi, i per si no basten volen cobstruir "les cinc mil" i escoletes per pider xriar amb totes les facilitats.

Valoración:9menosmas

Adoctrinados
Hace un año

@Ate, si, si, las vacunas nos salvarán, ya lo dice Bill Gates " las vacunas pueden ayudar a reducir la población mundial" textualmente.

Valoración:-10menosmas

k3
Hace un año

Casos propios...o supuestamente propios. El día menos pensado volverá la peste de 1348 o la gripe de 1918. Todo acaba por volver, y más aún su van a buscarlo.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1