TW
0

El Gobierno de España ha reiterado este martes su llamamiento para que se celebren, inmediatamente, elecciones democráticas en Venezuela y su deseo de que no se produzca derramamiento de sangre en el país, tras la escalada de tensión después de que el presidente encargado, Juan Guaidó, haya anunciado la «fase definitiva para el fin de la usurpación».

Además, el Ejecutivo español sigue muy de cerca la situación en y vela, «con todos los medios a su disposición, por garantizar la protección de la colectividad española así como de las empresas españolas», ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en un comunicado.

Noticias relacionadas

Exteriores ha precisado que la Embajada de España en Caracas y el Consulado General tienen activados los cauces de atención y protección a la colectividad española en Venezuela, que pueden recibir asistencia a través del teléfono de emergencia +584242090264 y las cuentas de twitter @MAECgob y @EmbEspVenezuela y @ConsEspCaracas.

Los cauces de comunicación permanecerán abiertos para garantizar la información y la comunicación con los residentes españoles en Venezuela.