EEUU anuncia medidas económicas para ayudar a Venezuela a salir de la crisis

| Estados Unidos |

Valorar:

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha informado este sábado de que un grupo de ministros de Hacienda están trabajando en un paquete de 10.000 millones de dólares en financiación comercial para ayudar a Venezuela a «salir de su crisis económica y humanitaria una vez que cambie de Gobierno».

En total, un grupo de 20 ministros, principalmente de países occidentales, se han reunido esta semana en Washington para «intentar reunir un consorcio de unos 10.000 millones de dólares en financiación comercial que estarían disponibles para que el nuevo Gobierno pudiese activar el comercio», ha dicho Mnuchin en una rueda de prensa.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero. El éxodo de venezolanos que están abandonando su país para escapar de la crisis, también económica y humanitaria, dejará a hasta 1,1 millones de menores necesitados de protección y acceso a servicios básicos durante 2019 en los países de la región, según ha alertado el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

Más de 50 países liderados por Estados Unidos han reconocido al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente «encargado» de Venezuela. Sin embargo, Rusia y la mayoría de los países del Tercer Mundo mantienen su reconocimiento a Nicolás Maduro como presidente de la nación caribeña.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha indicado este sábado que su institución no podrá ayudar a Venezuela a superar la crisis económica en la que se encuentra sumido el país a menos que haya una «mayoría amplia» de sus miembros aclare a quién reconoce como presidente del país.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miami Vice
Hace 6 meses

Parece que el autoproclamado ya está buscando casa en Miami.

Valoración:1menosmas

Os pillamos
Hace 6 meses

Los fachas ya no hablan de Podemos, cuando se dan noticias sobre Venzuela ¿Porque será?

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace 6 meses

EEUU no da nada gratis. Algo querrá a cambio

Valoración:3menosmas

más vale ayudas.que bombas
Hace 6 meses

y,ya sabemos lo aficionados que són los gringos,a mandar bombas. Gracias a DIÓS,esta vez,les ha dado por la cordura,y mandar ayudas monetarias. PÉRO.........¡LLEGARÁN,A LOS NECESITADOS??..........Ó,,,se "quedarán",,,, por el camino.??

Valoración:-1menosmas

Reival
Hace 6 meses

¿Y que tal dejarles vender al exterior sus recursos en vez de regalar dinero?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1