Primeras imágenes de un agujero negro

| Madrid |

Valorar:

Rueda de prensa en directo de la presentación de las primeras imágenes de un agujero negro.

10-04-2019 | Youtube: Space Videos

El consorcio internacional Telescopio Horizonte de Sucesos (EHT, por sus siglas en inglés), presenta este miércoles sus primeros resultados en varias ruedas de prensa simultáneas por todo el mundo. En España, el evento está coordinado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desde Madrid.

El equipo internacional ha presentado, tras dos años de análisis de datos, la primera imagen jamás capturada de un agujero negro, uno de los grandes misterios del Universo.

Agujero negro

La histórica fotografía, obtenida a partir de una red ocho observatorios situados en distintos puntos del mundo, consiste en un anillo con una mitad más luminosa que la otra, que corresponde al agujero negro supermasivo ubicado en el centro de la galaxia M87, a 53,3 millones de años luz de la Tierra.

El agujero negro supermasivo tiene unos 6 millones de veces la masa del Sol. En realidad, lo que muestra la fotografía es la sombra del agujero negro reflejada en la radiación generada a su alrededor.

«Esta es la imagen que soñó Albert Einstein en 1915», explica Carlos Moedas, comisario europeo de ciencia e investigación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

enzo
Hace 6 meses

Primero: he leído comentarios como "cuándo se tomará en serio el cambio climático" (que tendrá que ver no? además no existe el cambio climático.. es un negocio). Segundo: esa foto es tan real como que Mallorca no es explotada por capitales extranjeros.

Valoración:-9menosmas

sense nom
Hace 6 meses

Ocupamos un espacio así como un punto dentro de un granito de arena en un desierto de tamaño inimaginable, donde el espacio y el tiempo no tienen limites.........nos puede servir este pensamiento para relativizar todo nuestro sistema de creencias ?

Valoración:-2menosmas

Ipsi
Hace 7 meses

El nivell de comentaris que s’han deixat a la noticia fins al moment, es un bon indicador del nivell de la penya que aboca continuament comentaris a les noticies d’aquest diari. Cal més moderacio i filtres perque degraden la imatge del diari a un nivell q fa empegueir.

Valoración:5menosmas

Tiamat
Hace 7 meses

Justo como me lo imaginaba, negro y redondo. Supermachivo y en el centro de un galaxio.

Valoración:-3menosmas

pedro
Hace 7 meses

Como dejara sanchez

Valoración:-4menosmas

desde Granada
Hace 7 meses

Uno de ellos el de Granada.

Valoración:4menosmas

HH
Hace 7 meses

el actual gobierno es un gran agujero negro.

Valoración:-9menosmas

Nanohumano
Hace 7 meses

¿ Y a cuanto sale la foto ?

Valoración:-8menosmas

Miquel
Hace 7 meses

El verdadero agujero negro es el que tiene España y por lo que se ve no tienen ganas de taparlo .

Valoración:21menosmas

Tito
Hace 7 meses

Eso parese un culo en llamas... Jujuju

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2