TW
0

La primera ministra británica, Theresa May, ha solicitado por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, una ampliación del plazo para la salida de Reino Unido de la UE hasta el 30 de junio como nueva fecha límite.

«La política del Gobierno británico ha sido siempre la de una salida ordenada y sin retrasos», según el texto de la misiva, recogido este viernes por los medios británicos donde señala que, a pesar de estas últimas semanas de parálisis, «el Parlamento británico», responsable de ratificar el acuerdo, «siempre ha creído que una salida previo acuerdo es el mejor resultado posible».

Pero «esta parálisis no puede continuar, y esta incertidumbre está dañando la fe de los británicos en sus políticos, mientras la Unión Europea se reserva su legítimo derecho para tomar decisiones sobre su propio futuro».

«Así las cosas, y tras pedir a regañadientes una ampliación del artículo 50 el mes pasado», ha hecho saber May en relación al mecanismo legal que activa el protocolo de salida, «el Gobierno debe pedirlo de nuevo».