Bolsonaro reitera su apoyo al muro de Trump: «La mayoría de los inmigrantes no tiene buenas intenciones»

| Washington |

Valorar:
preload
Donlad Trump junto a Jair Bolsonaro.

Donlad Trump junto a Jair Bolsonaro.

19-03-2019 | CARLOS BARRIA

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha reiterado su apoyo a los planes de su homólogo estadounidense, Donald Trump, para construir un muro en la frontera con México, argumentando que «la gran mayoría de los potenciales inmigrantes no tiene buenas intenciones».

Bolsonaro ha concedido una entrevista a la cadena estadounidense Fox News en la que ha confirmado su buena sintonía con Trump, de quien se declaró admirador durante la campaña electoral que le catapultó al Palacio del Planalto el pasado 1 de enero.

El líder ultraderechista ha defendido las mismas políticas que Trump en materia de armas --polémica que se ha reabierto tras la matanza en un colegio de Sao Paulo--, comercio internacional y seguridad fronteriza, aunque en este último punto se desmarca de la mayoría de sus colegas regionales.

«La gran mayoría de los potenciales inmigrantes no tienen buenas intenciones. No pretenden hacer lo mejor o hacer bien al pueblo estadounidense», ha contestado, interrogado sobre el muro que Trump quiere levantar en la frontera sur para frenar la inmigración, el tráfico de armas y de drogas y hasta el terrorismo, según dijo.

Está previsto que Bolsonaro se reúna en las próximas horas con Trump en la Casa Blanca, en el marco de su primera visita oficial a Estados Unidos, a donde llegó el domingo.

El mandatario brasileño ha confiado en que sea «el principio de una alianza basada en la libertad y la prosperidad», según escribió el domingo en Twitter. «Quiero abrirle mi corazón y hacer lo que sea mejor para los dos pueblos, el brasileño y el estadounidense», ha declarado en Fox News.

ASESINATO DE MARIELLE FRANCO

Por otro lado, Bolsonaro se ha referido a cuestiones internas, como la muerte de la concejala carioca Marielle Franco, destacada activista por los derechos de los homosexuales y afrodescendientes y de las mujeres y contra los abusos policiales. Hace un año, fue asesinada a tiros junto a su conductor.

El crimen se investiga como una ejecución por motivos políticos. Por ahora solo han sido detenidos dos hombres como presuntos autores materiales: un agente retirado de la Policía Militar y un ex policía. Todavía se busca a los autores intelectuales.

«Supe de Marielle Franco después de su muerte», ha dicho Bolsonaro, asegurando que «nunca había oído nada de su vida». «Es más, ¿qué motivación podría tener para ser el 'cerebro' de un asesinato de este tipo? Ni siquiera la conocía», ha subrayado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Control de plagas
Hace 6 meses

EEUU es la mayor amenaza para la paz mundial.Deberian hacer un muro mas alto para que no salgan de alli.

Valoración:menosmas

@k3 multinick
Hace 6 meses

pues vete a brasil

Valoración:3menosmas

Ascodefachas
Hace 6 meses

Este monstruo también.ha dicho que los pueblos de las selvas amazonicas, son un cáncer para el país, y todo porque quiere devastar la selva y vayan a saber qué con los indígenas. Como dice alguien, se pasa el dia haciendo ver que reza, y luego les hace a los seres humanos todo tipo de caalladas y perrerías. Espero que el Universo le devuelva todo el mal que está haciendo. Además es un tramposo, que ganó las elecciones a base de la difusión de noticias falsas.

Valoración:2menosmas

k3
Hace 6 meses

Sr. Bolsonato: ojalá fuera usted mi presidente!

Valoración:-4menosmas

Reflexiones
Hace 6 meses

Para pasarse el dia hablando de Dios y hacer tanto alarde de devoción religiosa, me parece que este tal Bolsonaro tiene una gran falta de caridad hacia el projimo. Siempre he desconfiado de estos charlatanes visionarios, debajo de toda esa fachada de sabelotodos y virtuosos, solo hay miseria y mezquindad.

Valoración:4menosmas

Quasimodo
Hace 6 meses

Pues los que vienen aquí todos son gente seria y responsable. No cometen delitos, no trapichean con drogas, ni robos. Muchos se dedican honradamente a vender falsificaciones en las calles, sin pagar impuestos ni contribuir a la Seguridad Social, pero eso si, disfrutan de todos los servicios a los cuales nunca han contribuido, no contribuirán.

Valoración:0menosmas

Buuuuuuu
Hace 6 meses

Esto es una falacia. La mayoria de la gente emigra buscando mejores condiciones de vida porque en el pais de origen no las tiene. Claro esta que se cuelan algunos delincuentes, pero la mayoria? Por favor seamos serios.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1